UTALCA - CAMPUSTV estrena nuevo programa de análisis político

UTALCA – CAMPUSTV estrena nuevo programa de análisis político

Enfocado esta vez en la elección municipal del próximo 23 de octubre, busca que la ciudadanía emita un voto informado. Bitácora Social se emite todos los martes y viernes a las 22:30 horas en el canal 25.1 de señal abierta.

Este año la ciudadanía maulina contará con una nueva herramienta para emitir un voto informado. Se trata de la cuarta temporada del programa Bitácora Social del canal CAMPUSTV de la Universidad de Talca, esta vez focalizado en las elecciones municipales.

En el espacio, conducido por la periodista Liliana Guzmán, se da a conocer el perfil de quienes se postulan, se analizan sus propuestas y las principales necesidades de las comunas.

“Bitácora social es un programa que tiene un importante compromiso ciudadano. Pocas veces en la televisión regional se dan instancias independientes de información y análisis político. Entendemos que parte de nuestro rol como medio de comunicación de una universidad estatal, es contribuir a que la comunidad sea partícipe de los procesos democráticos”, destacó Liliana Guzmán.

ESPACIO INDEPENDIENTE

Sin sesgos de partido y con una posición neutral, Bitácora Social es, actualmente, el único programa de la televisión abierta maulina que aborda las propuestas de los candidatos de las comunas de Talca, Linares, Villa Alegre, Maule, San Javier y Pencahue.

En la sección “El Expediente”, se entregan datos del perfil del aspirante y un breve resumen de su trayectoria política. Luego de ello inicia una conversación amena en un lenguaje claro y cercano.

Hacia el final del espacio, la periodista formula al invitado “La Pregunta Incómoda”. Para Liliana Guzmán, “no se trata de poner en aprietos a un candidato si no que, a través de nuestras pantallas, los maulinos conozcan su posición respecto a temas complejos a nivel político, económico y social. Este es el sello periodístico que queremos darle a Bitácora Social porque nuestro enfoque es, sin duda, la ciudadanía”.

EMISIONES

Bitácora Social se emite todos los martes y viernes a las 22:30 horas en CAMPUSTV a través de la frecuencia 25.1 de señal abierta y vía streaming en www.campustv.cl. En esa misma página web podrán verse todos los capítulos de la actual temporada. 

Fuente: Comunicaciones UTALCA

Cerrrar