UCM - Consolida éxito de Encuentro Súmate a Educar

UCM – Consolida éxito de Encuentro Súmate a Educar

Segunda versión de la actividad contó con más de cien jóvenes de diferentes zonas del Maule interesados en seguir sus estudios en una carrera de pedagogía.

Más de un centenar de estudiantes de cuarto medio provenientes de distintos puntos de la región se reunieron en la segunda versión del Encuentro Súmate a Educar de la Universidad Católica del Maule (UCM), instancia que busca entregar orientación vocacional a aquellos jóvenes interesados en seguir una carrera docente.

"La Universidad Católica del Maule desde siempre ha tenido una gran vocación por el servicio y una tradición en las carreras de pedagogía, por lo que si ustedes asumen ese desafío, lógicamente serán parte importante del futuro de esta sociedad", señaló el delegado de rectoría para gestión institucional, Osvaldo Jirón, en el inicio de la actividad, organizada por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Formación Inicial de Profesores de la UCM en conjunto con el Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía del plantel.

Por segundo año consecutivo abrió los fuegos la Fundación Elige Educar con una ponencia sobre la nueva Política Nacional Docente y las implicancias que dicho proyecto tiene para la educación en Chile. "La carrera más desafiante y estratégica que pueden estudiar es pedagogía", recalcó en la oportunidad el coordinador del Programa de Acompañamiento Vocacional de Elige Educar, Ignacio Silva.

 

UCM

 

Experiencias de vida

Luego fue el turno de que ex estudiantes de pedagogía contaran sus experiencias, desde el momento en que se decidieron por estudiar para ser profesor -incluyendo la opinión de sus familias- hasta cómo fue su paso por la universidad y su primera vez en una sala de clases.

"La enseñanza genera cambios, a través de ella podemos mejorar la vida de muchas personas", sostuvo Luis Benavides, ex estudiante de Pedagogía en Educación Física UCM y alumno del Magíster en Ciencias de la Actividad Física Mención en Actividad Física y Salud de dicha casa de estudios.

Cambios transformadores

Por último, el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza realizó un llamado a "los jóvenes que están interesados en hacer un mundo mejor, aquellos que están preocupados del medioambiente, de la justicia social, les digo que la mejor forma de cumplir sus sueños reformadores es a través de la educación, porque todos los grandes cambios se producen desde la sala cuna hasta la universidad en la formación".

Ante el éxito de esta actividad, la coordinadora del Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía, Karen Gajardo aseguró que "como universidad deseamos realizar esta jornada cada año como actividad propia y con sello UCM, como única de este tipo que se realiza en la región", finalizó.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar