UCM - Con gran convocatoria se realizó Feria de Carreras

UCM – Con gran convocatoria se realizó Feria de Carreras

Con un contagioso espíritu universitario y variadas actividades, se llevó a cabo en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, -acreditada por 5 años-, la feria de carreras UCM, la cual congregó a más de 500 estudiantes provenientes de las regiones del Libertador General Bernardo O'Higgins, Maule y Bío Bío.

La jornada vocacional comenzó en el patio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, con el recorrido de los jóvenes por los distintos stands informativos, los cuales contenían información de las facultades, carreras y beneficios disponibles.

Luego la actividad se trasladó hasta el Aula Magna de la casa de estudios, instancia que contó con las palabras de bienvenida de la Directora de Comunicaciones y RR.PP del plantel, María José Pinares, quien les manifestó a los asistentes la satisfacción e importancia de su presencia.

En la ocasión también estuvieron presentes representantes de las carreras de Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil y Civil Industrial, Enfermería, Sociología, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Educación Física, Ingeniería en Biotecnología y Pedagogía en Educación Especial.

Posteriormente fue el turno de los mismos alumnos de la U. Católica del Maule quienes realizaron una dinámica charla informativa, en la cual pudieron interactuar con los estudiantes sobre su experiencia en la universidad.

 

UCM

 

“Me pareció muy buena y completa, te enseñan demasiado y despejan todas las interrogantes”, indicó Javier Ceballos, alumna del Colegio Arturo Prat de Machalí, quien además agregó que “es bueno que haya una universidad tan potente en esta región, que pueda competir en el buen sentido con las de Santiago, eso ayuda al crecimiento de la educación en el país”.

Asimismo, la docente a cargo del Colegio Niño Jesús de Praga de Rancagua, Irina Vidal, sostuvo que “me parece que el haber tenido a docentes y alumnos de la UCM en la charla es una buena forma de integrar las carreras de la Universidad con los y las dudas que tienen los alumnos de los colegios, es motivante para ellos”.

La misma profesional del establecimiento educativo de la VI región, agregó que “La UCM es una de las universidad que ha demostrado con toda su tradición y experiencia su desarrollo en el ámbito de las pedagogías, salud, medicina, ingeniería, entre otras. Es una buena forma de promover el trabajo de las regiones hacia el sur de nuestro país, en la formación de profesionales con arraigo a su zona, que viven una realidad muy distinta a lo que ocurre en la Capital”.

Las favoritas: Medicina, pedagogías e Ingenierías

“La UCM es una de mis alternativas para estudiar Medicina, ojalá se cumpla, porque la preparación y la generación que salió de la carrera es muy buena”, indicó Catalina Ortiz, alumna del Colegio Concepción de Linares, quien además expuso que “pese a que en Santiago hay universidades importantes, acá han salido profesionales muy exitosos, por lo que es una increíble opción”

En tanto, el alumno del Lucila Godoy de la misma ciudad, Felipe Mesina, reconoció que “se sabe que es muy fuerte en el área de las pedagogías e ingenierías, además de dar muy buenos cursos durante el verano para alumnos de enseñanza media”.

La feria vocacional finalizó con un didáctico recorrido por el Campus San Miguel de Talca, cerrando de esa manera una provechosa instancia para conocer y ahondar más en la historia y oferta académica de la UCM.

“Es una universidad que tiene muy marcado lo que es el patrimonio cultural, me gusta mucho, y en el colegio hemos conversado y sabemos que es una de las mejores universidades”, sentenció Catalina Ortiz.

 

UCM

 

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar