UFRO - Académico es nombrado Presidente Honorario de la Asociación Panamericana de Anatomía

UFRO – Académico es nombrado Presidente Honorario de la Asociación Panamericana de Anatomía

El Dr. Mariano del Sol recibió el premio en el marco del 50 aniversario de la organización, como muestra de agradecimiento por su desinteresada y destacada labor en beneficio de las ciencias morfológicas de nuestro continente.

El académico del Departamento de Ciencias Básicas UFRO, Dr. Mariano del Sol, fue nombrado Presidente Honorario de la Asociación Panamericana de Anatomía.

El director del Centro de Excelencia en Ciencias Morfológicas y Quirúrgicas, y del Programa de Doctorado en Ciencias Morfológicas, recibió este reconocimiento el 30 de julio en Ciudad de México en el marco del XIV Simposio Iberoamericano de Terminología Anatómica, Histológica y Embriológica que se efectuó en el Palacio de Medicina de la Ciudad de México, histórico edificio que pertenece a la Facultad de Medicina de la UNAM.

“Uno nunca espera recibir reconocimientos, pero creo que lo hacen por el trabajo que he hecho en los niveles latino y panamericano, donde fui presidente de la Asociación Panamericana y ayudé a los colegas de Centroamérica. He recibido distinciones de casi todos los países de América Latina a través de sus asociaciones, pero ahora fue a nombre de todos los países”, comentó el Dr. del Sol. 

UFRO

En el marco del 50 aniversario de la Asociación Panamericana de Anatomía, se le brindó este premio al académico UFRO como muestra de agradecimiento por su desinteresada y destacada labor en beneficio de las ciencias morfológicas de nuestro continente.

“Además creo que es por tener la única revista del área indexada y por la trayectoria donde he conocido tanta gente. Aunque siempre he creído que también es por amistad. Es el reconocimiento de amigos, colegas, ex alumnos y alumnos de tantos años y de tantos países. Es satisfactorio ver el trabajo de tantos años y la amistad de gente. Más que lo científico creo que es el cariño”, apuntó del Sol.

El académico agregó que Chile es el segundo país en productividad científica en el área de las ciencias morfológicas, por lo que en estos momentos es un referente. “En la actualidad somos incluso un referente para los brasileños y ahora vendrán cinco estudiantes de allí a realizar una pasantía al Doctorado”.

Fuente: Comunicaciones UFRO

Cerrrar