UFRO - Formaliza colaboración y firma convenio con la Municipalidad de Temuco

UFRO – Formaliza colaboración y firma convenio con la Municipalidad de Temuco

Acuerdo establece las bases generales para la cooperación en ámbitos de investigación aplicada, innovación, emprendimiento tecnológico y el desarrollo de proyectos e iniciativas de mutuo interés.

Mejorar la calidad de vida en Temuco es el objetivo común por el cual han aunado importantes esfuerzos la Universidad de La Frontera, a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias, y la Municipalidad de Temuco, trabajo conjunto que recientemente se formalizó con la firma de un convenio marco de colaboración.

En uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, como es el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, se llevó a cabo la celebración de esta firma mediante la cual se establecen las bases generales para la cooperación en ámbitos de investigación aplicada, innovación, emprendimiento tecnológico y el desarrollo de proyectos e iniciativas de mutuo interés.

Por la UFRO firmó este convenio el Rector Sergio Bravo y por el Municipio de Temuco, el alcalde Miguel Becker, instancia en que también participaron autoridades como el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia, y el administrador municipal Carlos Millar, entre otros.

“Como Universidad debemos colaborar en la construcción de una mejor ciudad para todos. En esta línea me gustaría que nuestros académicos pudieran participar de espacios como el concejo municipal, a través de los cuales poder poner a disposición nuestro conocimiento para solucionar distintas problemáticas”, destacó el Rector Bravo.

Por su parte, igual de entusiasmado con la firma de este convenio se mostró el alcalde de Temuco. “Desde el municipio hace bastante tiempo tenemos la inquietud de contar con los profesores y estudiantes de la UFRO para poner en práctica proyectos que en la Universidad han sido desarrollados y que van en directo beneficio de la comunidad. Con este trabajo conjunto podemos hacer de Temuco un mejor lugar donde vivir”.

COLABORACIÓN

La firma de este convenio se gesta en el marco de la sostenida colaboración que ambas instituciones han venido desarrollando sistemáticamente en el último tiempo, apoyo que se fortalece en 2015 con el desarrollo de mesas de trabajo.

Bajo ese formato de encuentro, organizado y coordinado por la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Facultad, se establecen los lineamientos para formalizar estos lazos tendientes a acercar la labor de los docentes, investigadores y estudiantes a problemáticas asociadas al desarrollo local, regional y también nacional.

Entre las áreas definidas como prioritarias para abordar conjuntamente, destacan aquellas asociadas a Tecnologías de la Información e innovación, automatización y Smart Cities, educación, contaminación y medio ambiente y obras e infraestructura.

De esta manera, la UFRO y la Municipalidad de Temuco han reafirmado su compromiso por contribuir, conjuntamente, al desarrollo y crecimiento de la ciudad y de su entorno.

Fuente: Comunicaciones UFRO

Cerrrar