UPLA - Convocan a vecinas de Playa Ancha a participar en 2º Conversatorio de Género

UPLA – Convocan a vecinas de Playa Ancha a participar en 2º Conversatorio de Género

La instancia cuenta con el apoyo de la UPLA a través de un Convenio de Desempeño, que es financiado por el Ministerio de Educación. 

Una invitación a todas las mujeres playanchinas a participar en el segundo Conversatorio de Género del 2016, está realizando la Mesa Territorial de Desarrollo de Playa Ancha (MTD). La actividad, que se llevará a cabo el próximo martes 13 de septiembre en Puertas Negras, busca que las vecinas puedan reflexionar acerca de las diferentes problemáticas que las afectan y preocupan.

Al igual que en la edición pasada (31 de agosto), un tema que se pretende abordar es el rol de la mujer en el barrio. La idea con esto es generar  en ellas, “dinámicas de empoderamiento”, según lo que explicó la moderadora del espacio, Natacha Gómez, profesora de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), miembro de la Comisión Interdisciplinaria de Estudios de Género de la Casa de Estudios e integrante de organizaciones feministas como el Observatorio Virtual Mujeres y Medios.

Este espacio- que cuenta con el apoyo de la UPLA a través del Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha” (financiado por el Ministerio de Educación)-  está dirigido fundamentalmente a las pobladoras del sector alto del cerro, es decir, de poblaciones como Puertas Negras, Montedónico, Joaquín Edwards Bello y Lepeley; no obstante, la convocatoria es abierta a todas las habitantes de la denominada “República Independiente”.

Cabe señalar que lo que se busca además es que ellas puedan establecer algunos compromisos o acuerdos de trabajo, como lo que ocurrió en el primer Conversatorio de Género- realizado en Costa Brava- en el que las vecinas decidieron unirse para construir un Centro de Madres y para recuperar un sitio eriazo y convertirlo en área verde.

Como se mencionó anteriormente, esta instancia se efectuará el próximo martes 13 de septiembre a las 17.00 horas en el Centro de Día del Adulto Mayor “Los buenos vecinos playanchinos”, ubicado en calle del Timonel s/n, Puertas Negras. Las micros que llegan hasta este lugar son: 603, 601, 606 (bajarse en el local “El Sanguchito”).

Cerrrar