UCM - Renovado Centro de Extensión reabre sus puertas en Curicó

UCM – Renovado Centro de Extensión reabre sus puertas en Curicó

 

Más de $11 millones se invirtieron en la remodelación de la sala de exposiciones, de teatro y aire acondicionado.

El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en Curicó se ha posicionado por más de 20 años como un espacio para el desarrollo cultural y de las artes altamente valorado y reconocido por la comunidad de la provincia y la región.

Este espacio, que está funcionando desde 1993, fue renovado con el objetivo de mejorar su infraestructura. Es así como se remodeló completamente la sala de exposiciones, a la que se le cambió el piso y se pintaron muros y el cielo. A esto se suma la adecuada iluminación con la que cuenta el espacio.

Para inaugurarlo, desde la semana pasada, está abierta al público la exposición de acuarelas de Aves de Laguna Torca, patrimonio vivo del Maule, que vino a llenar de colores y alegría la sala.

A estas mejoras se sumó la remodelación y la instalación de aires acondicionados en la sala del teatro, arreglos que en suma requirieron una inversión que superó los $11 millones.

Sebastián Leal, coordinador del Centro de Extensión UCM de Curicó, destacó que “estamos muy contentos de este cambio, sentimos, con el equipo, que esta renovación también marcará una nueva etapa en nuestra gestión. Seguiremos acogiendo las inquietudes de la academia por parte de la UCM y también continuaremos con nuestra labor de ser un espacio que acoge a los artistas locales de la Región del Maule. El espacio es realmente acogedor, así es que sólo queda dejar invitada con mucho amor a la comunidad UCM y la ciudad de Curicó a disfrutar de las actividades que realizamos”.

El Centro de Extensión UCM de Curicó, es un espacio dinámico que tiene una nutrida cartelera de actividades culturales y artísticas, como ponencias, ciclos de cine gratis a la comunidad, presentaciones de conjuntos folclóricos, cantores, artes escénicas (teatro, danza y otras) y el funcionamiento del elenco teatral del Centro de Extensión de la UCM, así como actividades de fomento lector para los más pequeños, que visitan este lugar.

Cerrrar