ULS - Junto a MOP invitan a participar en consulta ciudadana "30mil ideas para Chile" y suscriben convenio

ULS – Junto a MOP invitan a participar en consulta ciudadana “30mil ideas para Chile” y suscriben convenio

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, está impulsando el desarrollo de un plan denominado “Chile 30/30”, proceso que busca levantar una mirada estratégica de las necesidades y estándares de servicio de infraestructura para Chile al año 2030, fecha en la que se espera ser un país de 30 mil dólares de ingreso per cápita.

Para la generación de este plan, se requiere de un proceso participativo, amplio y transversal. Es por ello, que en el marco de este plan nace la idea de efectuar un concurso denominado “30.000 ideas para Chile”, liderado por el Ministerio de Obras Públicas y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), y cuyo lanzamiento regional se efectuó en la Universidad de La Serena.

“Queremos que los jóvenes universitarios se sumen a este plan con una idea de infraestructura o social, ya que estamos convencidos de que ellos pueden aportar con ideas muy buenas ya que ellos son el futuro de esta región y nuestro país, sostuvo la Seremi de OO.PP, Mirtha Meléndez.

Para participar en ese concurso, se debe ingresar a la web www.30milideas.cl e inscribir una idea en no más de 330 caracteres. Al finalizar el proceso, se espera contar con 30.000 propuestas en todo el país, de los cuales un jurado seleccionará los 15 mejores, uno por cada región del país.

La convocatoria es abierta a la ciudadanía mayor de 16 años y se busca la participación, sobre todo, de estudiantes universitarios, ya que los autores de las 15 ideas seleccionadas tendrán derecho a realizar una práctica profesional pagada en el Ministerio de Obras Públicas de su región, además de ver publicadas sus ideas en los medios de comunicación, entre otros premios.

 

ULS

 

Convenio de cooperación MOP - ULS

Asimismo, durante esta jornada se efectuó la firma de un convenio de cooperación entre Obras Públicas y la Universidad de La Serena, acuerdo que permitirá, entre otros aspectos, planificar, ejecutar y evaluar conjuntamente actividades en los ámbitos de la docencia universitaria, vinculación con el medio, investigación, innovación y transferencia tecnológica.

“Este convenio no sólo beneficiará a nuestros estudiantes, sino que también nos abre una amplia gama de posibilidades para trabajar en otras temáticas como innovación o infraestructura, y serán los departamentos de nuestra universidad los encargados de llevar a cabo iniciativas en conjunto con el MOP. Tenemos un gran desafío, el cual esperamos cumplir cabalmente”, recalcó el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés.

Este convenio de cooperación entre ambas instituciones públicas tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovado, con acuerdo de ambas partes, una vez cumplido este plazo.

Fuente: Comunicaciones ULS

Cerrrar