UA - Lanzan concurso 30 mil ideas para Chile

UA – Lanzan concurso 30 mil ideas para Chile

En el marco del convenio de colaboración entre la Agrupación de Universidades Regionales y el Ministerio de Obras Públicas, se lanzó en el Salón Horacio Meléndez de la UA, el concurso 30 mil ideas para Chile www.30milideas.cl.

Con el objetivo de planificar el desarrollo de la infraestructura del país en el territorio, para así responder a los desafíos propuestos en el plan 30/30, se lanzó el concurso 30 mil ideas para Chile, organizado por la Agrupación de Universidades Regionales y el Ministerio de Obras Públicas.

La actividad, encabezada el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, junto al seremi del MOP, César Benítez, se realizó en el salón Horacio Meléndez de la UA y contó con la presencia de líderes comunitarios, estudiantes y autoridades regionales.

Para el rector Luis Alberto Loyola, destacó la oportunidad que se les está entregando, especialmente a los jóvenes para aportar al desarrollo de la región y el país, en el ámbito de la infraestructura y del recurso hídrico.

“El mejor aporte que podemos hacer con nuestra juventud de ir apoyar ideas en el ámbito de la infraestructura y el recurso hídrico, lo que implica un incremento de la participación ciudadana para generar proyectos que efectivamente vayan a proveer el desarrollo de la región”, sostuvo.

Por su parte, el seremi César Benítez, destacó el rol que deben cumplir las Universidades del Estado en este desafío al año 2030, “es fundamental para establecer un horizonte orientado a disminuir brecas y aportar al crecimiento económico del país”, señaló.

“Las universidades tienen una mirada estratégica mucho más a largo plazo para desarrollar las políticas públicas de mejor forma, como esperan nuestros vecinos de la región y del país”, afirmó.

30 mil ideas para Chile

El concurso 30.000 ideas para Chile es liderado por el Ministerio de Obras Públicas y la Agrupación de Universidades Regionales, que busca recoger las mejores ideas de la comunidad vinculadas a las obras públicas y el recurso hídrico en nuestro país hacia el 2030.

Para participar, se debe ser mayor de 16 años e inscribir una idea en uno más de 330 caracteres, en la web www.30milideas.cl, pudiendo realizar hasta tres propuestas, las que debe ser originales e inéditas.

Fuente: Comunicaciones UA

Cerrrar