UOH - Gran respaldo académico al proyecto de creación de la universidad

UOH – Gran respaldo académico al proyecto de creación de la universidad

El concurso para contratar el cuerpo académico de jornada completa con que la Universidad iniciará sus actividades de docencia, de investigación y vinculación con el medio, en las áreas de Salud, Ingeniería, Agronomía y Educación, cerró ayer con 753 postulantes, para un total de hasta 44 vacantes.

“Esta es una muestra extraordinariamente potente de la calidad de nuestro proyecto académico. Una gran noticia para nuestros jóvenes en la región y en todo el país”, expresó el Rector Rafael Correa. “Podemos estar orgullosos y seguros que contaremos con una Universidad que cumplirá con los más altos estándares internacionales de calidad”, agregó.

La próxima semana se inicia el largo y riguroso trabajo de selección que estará a cargo de un grupo de académicos destacados, principalmente de la Universidad de Chile. Todos los seleccionados deberán tener el grado de doctor y experiencia en investigación de nivel internacional, de acuerdo a las exigencias de las bases del concurso.

Por su parte, el Vicerrector Académico profesor Marcello Visconti, quien coordinará el proceso de selección, expresó: “A todas luces ha sido un gran éxito para la Universidad, y una muestra de la solidez del proyecto educativo, el haber despertado un interés de esta magnitud en la comunidad académica nacional e internacional”.

Finalmente, el Rector Correa concluyó expresando su deseo que este nuevo hito cumplido por la Universidad de O’Higgins, sea un aliciente para que todos los sectores ciudadanos se sumen al respaldo que este proyecto estratégico para la región merece.

Fuente: Comunicaciones UOH

Cerrrar