UTALCA - Programa PACE potenció habilidades de estudiantes de Linares

UTALCA – Programa PACE potenció habilidades de estudiantes de Linares

Más de 500 estudiantes de cursos secundarios se vincularon al nuevo Campus universitario, donde se preparan para un acceso integro a la educación superior.  

A través del área de Preparación para la Vida, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) Universidad de Talca desarrolla actualmente las “Jornadas de Trabajo para Cuarto Medio PACE UTALCA 2016”, las cuales se llevan a cabo en dependencias del Campus Linares de la propia entidad maulina, con la participación de más de 500 estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales beneficiados por el PACE en la Región del Maule.

Las actividades tienen como finalidad potenciar las habilidades presentes en cada uno de los estudiantes pertenecientes al Programa. Por ello, las acciones realizadas estuvieron enfocadas en mejorar las herramientas de expresión de los estudiantes, mediante metodologías activo-participativas y el trabajo entre pares, buscando incentivar el autoconocimiento en el ámbito de las emociones. Dentro del proceso, también se buscó que los estudiantes extendieran su horizonte de oportunidades, por lo que se informó acerca de los beneficios gubernamentales a los que se puede optar al ingresar a la Educación Superior.

Sobre la jornada, Marcella Sepúlveda, docente de Cuarto Medio del Liceo Laura Urrutia Benavente,valoró: “Dada la fecha en que estamos y momento en que se encuentran los jóvenes de Cuarto Medio, me pareció una jornada muy valiosa; pudieron recargar energías, compartir experiencias y adquirir información importante, de acuerdo a sus intereses”.

Desde la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE) de la Universidad de Talca, que mantiene la tutela del Programa, el Director Rodrigo Luppi apunta a la importancia de la labor desarrollada: “Estamos presentes semana a semana en los establecimientos educacionales beneficiados por PACE y además proveemos actividades extraordinarias con los estudiantes, con el afán de tener una presencia constante, que esperamos potencie el desarrollo de habilidades para la vida en los jóvenes que forman parte de nuestra comunidad”.

En la misma línea, Fabián Araneda, Coordinador Ejecutivo de PACE UTALCA, añadió: “Esta jornada da continuidad a un trabajo que se viene realizando desde 2015 con estos estudiantes y busca consolidar las herramientas que se les entregaron durante este periodo, ya sea ellos busquen acceder a la Educación Superior a través del PACE, o bien, concretar su proyecto de vida de alguna otra manera”.

Fuente: Comunicaciones UTALCA

Cerrrar