ULagos - Exitosa IV Corrida Inclusiva

ULagos – Exitosa IV Corrida Inclusiva

Alegres, ansiosos por participar y muy entusiasmados llegaron los niños y jóvenes que asisten a las diferentes escuelas especiales de Osorno a participar de la cuarta versión de la Corrida Inclusiva que organiza la Universidad de Los Lagos, representada por la carrera de Pedagogía en Educación Física y de Técnico Deportivo en conjunto con CTI Los Notros Coanil.

“Esta es una invitación abierta, tenemos desde niños pequeños hasta adultos que asisten, de escuelas especiales, escuelas regulares, de agrupaciones de personas en situación de discapacidad, personas con y sin discapacidad. Esta actividad surge para generar un espacio en donde puedan los niños de escuelas especiales tener un espacio para correr y hacer deporte, un espacio resguardado al aire libre”, sostuvo la docente encargada de la corrida inclusiva, Carolina Martínez.

“Esta corrida nació por el poco espacio que hay para los niños con discapacidad, la idea siempre fue que no solo fueran escuelas especiales las que participaran, sino que fuera inclusivo. Los niños se van de esta actividad con una sensación tremenda de compartir con otros niños y con la sensación de que ellos son capaces de hacer todo esto, el nerviosismo durante la semana antes también es grande, es la sensación que provoca el deporte y ellos también lo sienten y lo viven”, sostuvo Juan Vallejos, profesor de Educación Física de la Escuela CTI Los Notros de Coanil.

Las actividades se iniciaron con baile entretenido a cargo de un alumno de Coanil y una instructora de zumba, para posteriormente dar inicio a la corrida 1k donde los más pequeños hicieron el recorrido por un circuito al interior de la Universidad. Luego los más grandes hicieron el circuito de 4k y fueron premiados los 3 primeros lugares en damas y varones para ambas categorías. Quienes no pudieron salir a correr participaron de un entretenido circuito deportivo en el gimnasio.

Fuente: Comunicaciones ULagos

Cerrrar