UCM - 34 nuevos profesores de inglés son el nuevo y valioso aporte a la región y al país

UCM – 34 nuevos profesores de inglés son el nuevo y valioso aporte a la región y al país

El pasado 20 de octubre en el Aula Magna Monseñor Carlos González C. del Campus San Miguel, de la Universidad Católica del Maule (UCM), se celebró la ceremonia de titulación y graduación de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación, instancia en la cual los 34 nuevos profesionales recibieron su título y grado académico, comprometiendo su aporte al desarrollo, aprendizaje y progreso de la Región y el país.

Como es habitual, la solemne instancia se inició la tradicional bendición, la cual en esta ocasión estuvo a cargo del presbítero Carlos Campos.

La directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés UCM, Carmen Gloria Kanelos, fue quien se dirigió a los egresados, -y también la que entregó personalmente los diplomados a cada uno de ellos-, en donde enfatizó el hecho de que “hoy comienzan a vivir la vida de un profesional, entendiendo que no solo se trata de hablar bien el idioma, sino que deben dar muestra de otras competencias necesarias en el mundo laboral: el respeto a sus alumnos, la responsabilidad frente a tareas asignadas, y sobretodo el entregar el máximo compromiso con nuestra educación y sociedad chilena”.

Luego fue el momento de distinguir a la titulada Shalom Palma, quien alcanzó el mejor rendimiento académico de la promoción, premio que reconoce la dedicación y perseverancia, el cual fue entregado por la vicerrectora Académica UCM, Dra. Claudia Concha.

Finalmente el rector UCM, Dr. Diego Durán, acompañó a los jóvenes profesionales en el momento más significativo e importante de la jornada, donde los protagonistas juraron ante los asistentes, compuesto por autoridades, académicos, familiares y amigos, como futuros profesores del plantel.

“Nos embarga un sentimiento de esperanza y de anhelo por este futuro. Un deseo de marcar la diferencia. Fuimos formados como educadores, que es la más noble de las profesiones. Desde este día en adelante, nuestras vidas no serán iguales, ya que avanzaremos por la vida enseñando no sólo un idioma extranjero; también el idioma del amor y del trabajo, del sacrificio y del valor”, aseveró el titulado Cristofer Hernández, quien tuvo la responsabilidad de hablar en representación a todos sus compañeros.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar