ULAGOS - Se vincula satisfactoriamente con colegios y liceos

ULAGOS – Se vincula satisfactoriamente con colegios y liceos

La Universidad de Los Lagos cuenta con una fuerte vinculación con los colegios y liceos de la provincia de Osorno, entendiendo que las redes permiten una retroalimentación necesaria para potenciar las carreras que se imparten.

De ello dan cuenta los propios directores y responsables de los establecimientos educacionales, quienes en su mayoría nutren la planta docente con profesionales egresados de la Universidad de Los Lagos.

“Como colegio con la Universidad nos vinculamos bastante, somos centro de práctica del área pedagógica y además nos complementamos en otras áreas como fonoaudiología y como centro clínico de la carrera de kinesiología. Nuestros profesores más del 74% son egresados de la Universidad de Los Lagos y yo mismo soy egresado de esa universidad”, señala el director del Colegio Emprender de Osorno, Claudio González, quien valoró la cercanía que tiene la Universidad con los planteles educacionales, a través de distintos programas, para beneficiar directamente a los jóvenes.

“Cada vez son más los alumnos del Colegio Emprender que postulan a la Universidad de Los Lagos cuando se licencian de 4° año medio. Este año esa cifra aumentará gracias al propedéutico en el cual nos invitaron a participar y por el cual más alumnos tendrán la oportunidad de ingresar a una carrera. Consideramos que la Universidad de Los Lagos debería ser la universidad de nuestros estudiantes”, agregó.

Para el director del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, Juan Caro Peralta la vinculación es fundamental. “Es importante que la Universidad de Los Lagos se vincule con nosotros, con los establecimientos educacionales para que nosotros sepamos qué alumnos son los que requiere la universidad. De nuestro liceo alrededor de un 70% de los profesores son egresados de la Universidad de Los Lagos y muchos de nuestros alumnos se van a estudiar allá, por eso nuestra vinculación es fundamental”, expresó.

Francisco Padilla, coordinador docente del Liceo Osorno College aprecia el acercamiento que se produce entre la universidad y los colegios y liceos. “Me parece muy bien que la universidad trate de contactarse con la comunidad, que la Escuela de Pedagogía nos reúna porque no tiene sentido que estemos separados. Hoy tenemos una alta cantidad de profesores nuestros en el colegio, departamentos de educación física, de básica, de lenguaje, de historia, que mayoritariamente están conformados por estudiantes de la Universidad de Los Lagos. Algunos de los practicantes que llegan al colegio desde la universidad incluso se han quedado trabajando con nosotros”, indica Padilla del OC.

Fuente: Comunicaciones ULAGOS

Cerrrar