UCM - Estudiantes organizaron Fiesta Inclusiva en Talca

UCM – Estudiantes organizaron Fiesta Inclusiva en Talca

 

Más de cien jóvenes pertenecientes a talleres laborales de escuelas especiales de Talca vivieron una entretenida tarde gracias a la “Fiesta Inclusiva Fluor Safari”, organizada por alumnas de 4to año de la Escuela de Educación Especial de la Universidad Católica del Maule (UCM), actividad realizada el martes 08 de noviembre en la conocida discoteca Mangos de la capital regional.

“Los jóvenes con discapacidad intelectual no tienen muchas actividades de ocio, y sus familias no los llevan mucho a actividades de este tipo, porque el foco está en lo educativo. Por ello existe el vacío de generar actividades recreativas”, comentó Katherinne Villalobos, quien participó de la organización de la fiesta.

“En los niveles laborales de las escuelas especiales se les enseña un oficio, siempre enfocado a un área cognitiva, pero todos somos seremos humanos y tenemos derecho a divertirnos y entretenernos. Ese espacio no se genera siempre en la región, enfocado a personas que tienen algún grado de discapacidad”, agregó Victoria Henríquez, quien junto a Katherine, Yásscara Rodríguez y Karen Garrido, hicieron posible la Fiesta Inclusiva.

Lo más fácil fue el contacto y apoyo de la discoteca Mangos, comentó el grupo organizador, quienes accedieron inmediatamente a la propuesta, facilitando el recinto, la amplificación y el Dj que puso a bailar a los asistentes. “Además tuvimos el apoyo de la Federación de Estudiantes UCM Talca y de otras empresas en el rol de auspiciadores como son CCU, Coca Cola y PF. De igual forma solicitamos el apoyo de políticos locales y no obtuvimos respuestas”, indicó Victoria.

En la fiesta, que es una tarea de la Mención en discapacidad intelectual de la carrera UCM, participaron jóvenes del Centro de Capacitación Iberia, de la Escuela Especial España, del Colegio Ema Escajadio García de Talca, la Escuela Especial Evangélica Presbiteriana, el Colegio Especial Crecer, el Liceo de Pelarco y la Escuela Especial UNPADE Talca.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar