UA - Será visitada por Investigador Internacional en el área de Medicina

UA – Será visitada por Investigador Internacional en el área de Medicina

En el marco de las conferencias Biotech Tonic, que por primera vez llegan al norte de Chile y hasta Antofagasta, el destacado investigador chileno, poseedor de un amplio reconocimiento mundial por sus investigaciones biotecnológicas, Pablo Valenzuela, dictará una conferencia en esta ciudad el próximo 23 de noviembre.

El 2013 liderados por RedBionova y la Fundación Ciencias & Vida nacen los Biotech Tonic; eventos de networking imprescindibles para todos los bioemprendedores, empresarios e investigadores que necesitan potenciarse con las últimas novedades de la Industria Biotecnológica en Sudamérica.

Este evento es co organizado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Vicerrectoría de Investigación, innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta con apoyo de CORFO. Esta conferencia se realizará en el salón Licancabur del Hotel Terrado, a partir de las 16:00 horas. Quienes deseen asistir, pueden obtener más información contactándose al email Janeth.calderon@uantof.cl

Científico

El Dr. Pablo Valenzuela es destacado por ser uno de los pioneros en el desarrollo de la Biotecnología en Chile y en el mundo.

Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile en el 2002. Entre sus principales aportes a la medicina, se encuentran el haber participado en los estudios de la genética molecular del virus de la hepatitis B y el desarrollo de la tecnología para producir la vacuna recombinante contra este virus.

En su trayectoria internacional, ha ocupado cargos como el de consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ha sido miembro del panel de asesores científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de las Naciones Unidas y asesor del Congreso de los Estados Unidos en la Oficina de Evaluación Tecnológica.

En estos momentos el Dr. Pablo Valenzuela junto al Dr. Luis Burzio trabajan en la creación de una droga universal en contra del cáncer basada en RNA de origen mitocondrial no codificante.

Fuente: Comunicaciones UA

 

 

Cerrrar