UPLA - Vecinos de Playa Ancha realizarán gran Feria Social y Territorial

UPLA – Vecinos de Playa Ancha realizarán gran Feria Social y Territorial

Zumba, intervenciones teatrales, degustaciones gastronómicas y un show musical, son parte de la programación.

Una agradable y variada jornada es la que se vivirá este sábado 26 de noviembre en Playa Ancha, donde se llevará a cabo la Feria Social y Territorial, evento completamente gratuito, pensado por y para la comunidad, que se realizará en la Plaza Waddington, a partir de las 10.30 horas y que contará con una serie de panoramas dirigidos a niños, jóvenes y adultos.   

La instancia- organizada por la Mesa Territorial de Desarrollo de Playa Ancha (MTD)- incluirá deporte, arte, cultura, música, stands informativos, mediciones nutricionales, artesanía y más.

“(...) Vamos a pasar un día muy entretenido, porque va a haber actividades enfocadas en participación, formación y específicamente de entretención y esparcimiento familiar”, dijo Bélgica Cárcamo, vocera de la MTD. 

Respecto a la programación; el día partirá con zumba y fútbol, para luego continuar con la presentación de un libro escrito por los propios vecinos y vecinas. Por la tarde, en tanto, se realizarán talleres medioambientales (reciclaje y huertos comunitarios), la degustación de una exquisita paila marina y la presentación de dos piezas teatrales:  un homenaje al legendario payaso “Tony Caluga”  y una intervención que será protagonizada por pobladoras del barrio de Costa Brava, ubicado en la zona alta de la denominada “República Independiente”.

Además, desde las 15:00 y hasta las 20.00 horas, se desarrollará de manera simultánea un gran show musical, en el que participarán destacadas bandas locales, dentro de las que figuran los rockeros de Molo, Son Primate, que aportará con todo el ritmo de la cumbia psicodélica y Los Macs, legendario grupo de los años sesenta, originario de Playa Ancha.  

Cabe señalar que, esta feria es apoyada por la Universidad de Playa Ancha (UPLA) a través del Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha” (financiado por el Ministerio de Educación), el cual desde 2014 ha generado diversas instancias de trabajo con los habitantes del cerro. 

Más detalles sobre el programa en https://goo.gl/Qs2O9c.

UPLA

Fuente: Comunicaciones UPLA

Cerrrar