USM - Celebra sus 85 años repasando su historia a través de espectacular juego de luces e imágenes

USM – Celebra sus 85 años repasando su historia a través de espectacular juego de luces e imágenes

Proyección pudo ser vista por toda la comunidad universitaria, exalumnos autoridades regionales, invitados del mundo académico y la ciudadanía, quienes se sumaron a la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de esta Institución. 

Un espectáculo de primer nivel, que permitió recorrer gran parte de la historia de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue el que se presentó con motivo de los festejos de sus 85 años. La celebración, que fue encabezada por su Rector, Darcy Fuenzalida O´Shee, contó con la participación de la comunidad universitaria, exalumnos y autoridades pertenecientes al ámbito regional y académico, quienes junto a la ciudadanía pudieron disfrutar del juego de luces e imágenes proyectado sobre la fachada del principal edificio de la Institución.

foto-portada-boletinLa velada comenzó con una ceremonia en donde Fuenzalida recordó la sólida vocación pública y el reconocido liderazgo de la USM, en el ámbito de la ingeniería, la ciencia y la tecnología. “Este aniversario tiene una connotación muy especial debido a que estamos celebrando varias cosas. Primero, los 85 años de nuestra Institución, lo que nos llena de orgullo porque es una tarea que lleva una larga data en donde le hemos ofrecido al país educación de excelencia. Y en segundo lugar, el hecho de que esta labor ha sido reconocida a través de los seis años de acreditación, siendo respaldada por diversos rankings internacionales”, destacó la máxima autoridad universitaria.

En la ocasión, también participaron los Rectores Patricio Sanhueza, de la Universidad de Playa Ancha y Aldo Valle, de la Universidad de Valparaíso. Este último, quien es también vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), señaló que “la celebración de estos 85 años son un testimonio muy elocuente acerca de la relevancia que ha tenido esta Institución en la educación superior del país, siendo éste un motivo de celebración y gratificación para todas las universidades chilenas, especialmente las que se han constituido en una tradición y excelencia”.

La proyección, de alta tecnología y que resumió a través de distintas imágenes los 85 años de vida de la institución, destacando sus principales hitos, contempló la presentación de un mapping, que comenzó pasadas las 22 horas y fue disfrutada desde diversos puntos de la Ciudad Puerto, especialmente desde el Paseo Wheelwright y la Avenida España, en donde más de un centenar de espectadores se apostó desde temprano para poder disfrutar del espectáculo, que contempló colores, texturas, luces y sombras.

 

USM

 

Al término del mapping, los asistentes pudieron disfrutar de una fiesta que contó con tres ambientes. “La celebración de esta Gala se ve imponente y se nota que muchas personas estuvieron interesadas en ser parte de esto. Estoy muy orgullosa de la Universidad y creo que celebrar 85 años como Institución demuestra el prestigio de ésta a lo largo de la historia”, comentó Daniela Pinilla, alumna de Ingeniería Comercial de la USM.

foto-boletin-2Para Carolyn Palma, Directora General de Campus Santiago San Joaquín, esta celebración significa algo muy especial, no solo a nivel de comunidad universitaria, sino también a nivel personal. “Para mí la Universidad es mi segunda casa y es donde disfruto haciendo lo que hago. Este festejo es muy importante para nosotros porque la comunidad sansana este día se reúne al completo, entendiendo por ello a los estudiantes, funcionarios, académicos y docentes. Por lo tanto, es una instancia para compartir y para hacernos parte de lo que la USM es hoy”, señaló Palma.

Es importante recordar, que esta celebración de aniversario viene precedida por importantes reconocimientos nacionales e internacionales, como son el incremento a seis años de la acreditación institucional; el primer lugar nacional –y tercero a nivel latinoamericano- del Ranking Times Higher Education World University; y el primer puesto en el Ranking Iberoamericano 2015, elaborado por la consultora Scimago Research Group.

Puedes revisar las fotografías de esta importante velada en el siguiente link

Fuente: Comunicaciones USM

Cerrrar