UFRO - Se adjudica 12 proyectos Fondecyt de Postdoctorado 2017

UFRO – Se adjudica 12 proyectos Fondecyt de Postdoctorado 2017

La inversión supera los 830 millones de pesos y mantiene a la UFRO entre las universidades con más proyectos adjudicados a nivel nacional. 

Las propuestas presentadas por los investigadores de la Universidad de La Frontera, doctores Patricio Barra, Luis De Matheus, Allison Leyton, Jorge Medina, Melanie Morales, Patricio Padilla, Sivamarkris Ramachandran, Ismael Riquelme, Silambarasan Sivagnanam, Jocelyne Tampe, Herbert Venthur y Tomás Zambrano, fueron seleccionadas en el último fallo del Concurso Fondecyt de Posdoctorado 2017.

 Son más de 830 millones de pesos que se destinarán a potenciar áreas de estudio específicas como Agronomía, Arquitectura, Urbanismo, Geografía y Artes; Ingeniería 3 Sociología, Medicina G2 –G3 Cs., y Biología 1.

Para el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel, esta es una nueva confirmación que la UFRO avanza por el camino correcto. “Hemos apostado por investigadores emergentes que claramente han demostrado ser sólidos en sus propuestas, ya que no podemos olvidar que este concurso es altamente competitivo, que distingue a los mejores de cada área. Para ellos nuestras felicitaciones, porque con su trabajo hacen que la Universidad siga bien posicionada en investigación”.

“Para la Universidad de La Frontera, la adjudicación de proyectos Fondecyt es relevante, y el apoyo que los investigadores patrocinantes brindan es indispensable. Es una colaboración valiosa, fundamental en la guía y orientación para una correcta presentación del estudio propuesto, uniendo a científicos seniors con investigadores jóvenes”, agregó la directora de Investigación UFRO, Dra. Berta Schnettler.

Esta adjudicación se suma a los 14 proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de Iniciación 2016, ubicando a la UFRO con 26 Proyectos adjudicados para este período.

Fuente: Comunicaciones UFRO

Cerrrar