UPLA - Asciende en Ranking de Universidades 2016

UPLA – Asciende en Ranking de Universidades 2016

Estudio de la Revista Qué PASA revela que nuestra casa de estudios  fue la que más subió: de la posición 31 a la 23

Con una muy buena noticia comenzó la semana para la Universidad de Playa Ancha. Lo anterior, por el ascenso en 8 posiciones experimentado en el Ranking de Universidades Chilenas 2016, realizado por la revista Qué Pasa y publicado por el diario La Tercera este fin de semana.

De acuerdo a la publicación, la UPLA se ubica en el puesto número 23 , entre 45 universidades acreditadas, ubicándose el año pasado en el lugar 31. En cuanto a la calidad de la gestión, nuestra casa de estudio registra un 69,20%, en comparación con el 58,51% registrado el 2015. Esta cifra,  que se obtiene considerando los años de acreditación institucional, número de alumnos por cada jornada completa equivalente, la retención de segundo año y la diferencia entre la duración de la carrera y lo que tarda efectivamente un alumno en titularse, nos ubicó en el lugar 17

La universidad también experimentó una considerable alza en la percepción de la calidad, subiendo 14 puestos del lugar 43 al 29, con un 59,52% indicador que se obtiene mediante un estudio realizado vía telefónica y on line.

Al respecto, el rector Patricio Sanhueza destacó el posicionamiento que obtuvo la UPLA en el conjunto de universidades “mejoramos en distintos ámbitos y se destaca la cantidad de puestos que hemos subido, especialmente,  en la percepción de la gente y en la calidad de lo que hacemos”. También el rector Sanhueza explicó la relevancia de este estudio en lo referido a investigación: “esta medición, además, da cuenta del notable aumento  en la investigación científica y tecnológica y en las publicaciones, lo cual nos ha situado dentro de las 15 mejores en materia de investigación. En general, el mejoramiento de los indicadores son extraordinarios y esto se debe a un esfuerzo meritorio de toda la universidad y de sus estamentos”.

Daniel López Stefoni, Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, señaló que este tipo de estudios se transforman en un valioso aporte a la hora de medirnos a nosotros mismos y ratifican el avance sistemático y sostenido que ha tenido  la UPLA “experimentamos un importante avance en la percepción de la calidad, 14 lugares, muchas instituciones se mantienen o avanzan en menor medida, estos resultados ratifican nuestros años de acreditación”.

El estudio de la Revista Qué PASA mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, gestión y calidad de académicos, y nivel de investigación de las instituciones chilenas.

Fuente: Comunicaciones UPLA

Cerrrar