UCM - Carreras lideran ranking con mejores ingresos

UCM – Carreras lideran ranking con mejores ingresos

 

Resulta fundamental y trascendente por estos días poder orientar a los jóvenes que rindieron recientemente la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y que prontamente deberán escoger qué camino seguir.

Bajo ese contexto, y en el caso de decidirse por continuar sus estudios a través de una carrera universitaria, es que el portal mifuturo.cl, perteneciente al Ministerio de Educación (Mineduc), publicó un ranking con las carreras mejor pagadas, con el fin de poder apoyar en el conocimiento y realidad del campo laboral.

En el caso de la Universidad Católica del Maule (UCM), se encuentran varias carreras que entregan un fuerte aporte a la comunidad tales como Medicina, -acreditado por 6 años-, todas las ingenierías, -donde destacan sus dos carreras nuevas para 2017: Ingeniería Ejecución en Computación e Informática y Construcción Civil-, entre otras.

En esa misma línea, y de acuerdo al compromiso que la Universidad Católica del Maule (UCM) tiene con la comunidad hace más de 55 años en el país y la región, su oferta académica, -ocho facultades y 29 carreras-, se encuentra en sintonía con las necesidades y requerimientos actuales, invitándote a Dar el Paso y crecer.

Cabe consignar que la totalidad de los programas de estudio que tiene la UCM son parte del listado de 119 programas de estudio de pregrado que aparecen en el ranking, que corresponden a los salarios brutos promedio de cada uno al cuarto año de titulación.

Compromiso UCM

La formación de profesores es sin duda una de las más representativas de la UCM. Un área que está compuesta por tres facultades potentes: Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación y Ciencias Religiosas y Filosóficas.

Pese a que en 2017 comenzará a regir paulatinamente la nueva Ley de Carrera Docente, donde se prevén sueldos más altos y mayores exigencias, en el ranking actual ya destacan gran parte de las pedagogías.

“La UCM va por un buen camino en lo que respecta a las carreras valoradas en el mercado, pero también hay otros que son importantes, como lo es la contribución que realiza la universidad a nuestra región, este es uno de los aspectos más atractivos, junto con la entrega de valores, un excelente cuerpo académico, entre otros. Estos aspectos también atraen a los futuros estudiantes”, comentó el director de Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación del plantel, Moises Bravo, programa de estudio que lideró el ranking en dicho ámbito.

Otra de las carreras bien posicionadas es Contador Auditor, que en la UCM es modalidad vespertina, tanto en la Sede Talca como Curicó, contando con un ingreso a través de Admisión Especial, -al igual que gran parte de las carreras-, y que se caracteriza por ser multidisciplinar.

No somos ajenos a reconocer los escenarios que tienen nuestros empleadores actualmente y sus necesidades, el perfil que necesitan, que no discrepa mucho del resto del país. Aunque el plus que tenemos está en el área tributaria”, aseveró la directora de la Escuela de Administración y Auditoría en Curicó, Pilar Ahumada.

Feria del Postulantes UCM

Cabe mencionar que entre el 26 y 30 de diciembre de 09:00 a 18:00 horas (viernes 30 hasta las 13:00 horas), tanto en el Campus San Miguel de Talca como en Carmen, Curicó, se desarrollará la Feria del Postulante UCM, instancia en la que se ayudará a postular todo aquel que busca ingresar tanto a la institución, como a cualquier otra universidad que forme parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Asimismo, los días 26 y 27 de diciembre la UCM dispondrá de un stand en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago), en la tradicional Feria del Postulante, que tiene por objetivo orientar a los estudiantes que ingresarán a la educación superior el próximo año.

Cerrrar