UCM - Admisión especial para trabajadores

UCM – Admisión especial para trabajadores

La Facultad Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule (UCM), ofrecerá a partir del año 2017 en su Campus San Miguel en Talca, dos nuevos programas de pregrado en horario vespertino: Construcción Civil e Ingeniería Ejecución en Computación e Informática.

Ambas carreras tienen una duración de ocho semestres, además de un fuerte componente disciplinar de carácter tecnológico y profesionalizante. El modelo formativo de ellas no incluye licenciatura. El énfasis del programa de estudio Construcción Civil es la construcción sustentable y la eficiencia energética, mientras que para Ingeniería Ejecución en Computación e Informática, el foco está en el diseño de software y tecnologías de la información.

Estas nuevas carreras están orientadas a quienes se desempeñan en el ámbito laboral y deseen estudiar, -teniendo horarios compatibles-, o que por motivos económicos o familiares, deben complementar su formación académica en la modalidad vespertina.

Asimismo, otra de las carreras que la UCM pone a disposición de la comunidad en modalidad vespertina es la de Contador Auditor, -perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACSE) que está acreditada por 5 años-, plan de estudio que se imparte tanto en el Campus San Miguel en Talca como en el Campus Nuestra Sra. del Carmen en Curicó.

En relación a los requisitos y plazos de postulación de dicho plan de estudios, es preciso presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula de identidad (ambos lados); concentración de notas de Enseñanza Media o fotocopia legalizada; fotocopia legalizada de Enseñanza Media; fotocopia legalizada de título profesional, en caso de poseerlo; fotocopia legalizada de contrato de trabajo vigente (indefinido), en caso de ser trabajador dependiente; trabajadores independientes deben presentar certificado vigente de iniciación de actividades; nota mínima 5,0 en promedio de las tres áreas (Lenguaje, Matemática e Historia).

Cabe consignar que el pasado 10 de diciembre ya venció el primer llamado, -plazo para la entrega de documentos-, aunque restan aún dos llamados más: hasta el viernes 13 de enero 2017 a las 18:00 horas y hasta el viernes 17 de marzo 2017 a las 18:00 horas.

Carreras nuevas

Para las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, --Construcción Civil e Ingeniería Ejecución en Computación e Informática-, se encuentran disponibles 20 cupos respectivamente y los requisitos para ingresar vía admisión especial son: tener contrato vigente en un área afín a la carrera a postular y acreditar a lo menos tres años de trabajo en el área a la que postula.

En tanto, los documentos a presentar son los siguientes: Currículum Vitae; certificado de trabajo o copia del contrato de trabajo; certificado (s) que acredite (n) tres años de desempeño en el área a postular; carta de presentación indicando motivación y razones por las que quiere entrar a estudiar; Licencia de Enseñanza Media original o copia legalizada; concentración de notas de Enseñanza Media; Fotocopia Cédula de Identidad ambos lados y dos cartas de recomendación.

Plazos:

Primer llamado: Enero 2017

  • Recepción de antecedentes: 9 de enero de 2017 a las 15.00 hrs.
  • Formalización de matrículas por parte de estudiantes los días 23 y 24 de marzo.

Segundo llamado: Marzo 2017

  • Recepción de antecedentes: 13 de marzo de 2017 a las 15.00 hrs.
  • Formalización de matrículas por parte de estudiantes los días 28 y 29 de marzo.

 

Fuente: ComunicacIones UCM

Cerrrar