UA - Magíster en Procesos Mineros obtiene histórica acreditación

UA – Magíster en Procesos Mineros obtiene histórica acreditación

Por 8 años fue acreditado el programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Procesos de Minerales que imparte la Universidad de Antofagasta, lo cual, junto con reflejar la calidad del programa, da cuenta que el plantel se ha convertidos en un referente nacional en el ámbito minero, en este caso, en cuanto a la formación de capital humano avanzado.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UA, Marcos Crutchik, destacó que este importante logró calza con la estrategia de convertir a Chile también en un país generador de nuevos conocimientos.

“Tenemos que realizar investigación, esencialmente aplicada, no en cualquier cosa, sino que en los campos donde somos competitivos a nivel mundial, por ejemplo la minería o la energía solar, por mencionar algunas áreas. Para que haya investigación tienen que haber recursos humanos altamente capacitados, lo cual con esta acreditación, se refleja en nuestro magíster”, explicó.

Agregó que con este magister y el doctorado en la misma área “hoy somos un referente a nivel nacional e internacional, pues recibimos muchos alumnos del extranjero, así como se han incorporado académicos de nivel internacional. No es una ilusión, la Región de Antofagasta ya es un referente mundial en temas de minería”, subrayó el decano Crutchik.

Programa Único

El director del Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Procesos de Minerales, doctor Mario Grágeda, señaló que esta acreditación estará vigente hasta el 6 de enero de 2015. Destacó además la importancia que tiene para la Región de Antofagasta la acreditación de este programa.

“Nuestro magíster es único en el país, pues abarca la minería metálica y no metálica. Además, contar con la máxima acreditación a nivel Chile en el ámbito de la ingeniaría de procesos, química y metalurgia indica el trabajo serio que realiza la Universidad de Antofagasta en el área de post grado”, precisó.

Se debe destacar que el graduado de este programa puede insertarse laboralmente en cualquier industria de la zona, ya sea relacionada con la minería metálica y no metálica, centros de investigación, empresas de ingeniería y instituciones de educación superior, entre otras.

Fuente: Comunicaciones UA

 

Cerrrar