UCM - Entre los planteles con menores costos de titulación del país

UCM – Entre los planteles con menores costos de titulación del país

 

Entre las universidades con menores costos de titulación del país, según ranking informado por el portal mifuturo.cl del Ministerio de Educación (Mineduc), figuró la Universidad Católica del Maule (UCM), plantel que además pone a disposición de sus estudiantes diversas alternativas de pago con el fin de facilitar el cierre de la formación de pregrado para iniciar el camino laboral o de continuidad de estudios.

El valor de titulación de la UCM corresponde a $193.000 según el decreto de aranceles 2017, comentó la jefa de la Oficina de Títulos y Grados, Yolanda Medel, quien aseguró que “estamos dentro del valor estándar. En casos especiales y dependiendo del nivel socioeconómico, existe un descuento del pago del arancel de titulación”.

Hasta más de dos millones de pesos exigen algunos planteles en Chile al momento de la titulación de sus estudiantes, trámite que en la UCM solo varía según el IPC.

“Como institución demostramos ser conscientes y responsables, atendiendo las necesidades de los estudiantes y sus familia. Lo anterior está acorde a los valores cristianos que se enmarcan en la visión UCM y responden a nuestra misión evangelizadora”, reflexionó Medel.

Socialización

Durante 2016 la unidad de Títulos y Grados UCM, comenzó un proceso de socialización de la obtención de título profesional y grado académico, mediante la realización de reuniones por carrera con todos los estudiantes que están cursando el último semestre y que hayan finalizado sus actividades curriculares.

Su objetivo es orientar a los estudiantes de manera presencial y explicativa sobre los trámites a realizar en el sitio www.ucm.cl, facilitándoles la realización de un proceso tan transcendental.

Medel también agregó que “los estudiantes de la UCM provienen en su gran mayoría de la sexta y séptima región, muchos son los primeros en ingresar a la educación superior en su grupo familiar, por tanto para ellos es importante este proceso”, aseveró, considerando que este 2017 de la totalidad de sus estudiantes seleccionados, el 72% obtuvo el beneficio de la gratuidad.

“Gracias al trabajo de socialización que comenzamos a efectuar el año pasado, ha bajado la cantidad de llamados telefónicos y atenciones presenciales, es decir, se ha optimizado el tiempo en post de la entrega de mejor servicio. Ahora el estudiante tiene mucho más claro, donde tiene que dirigirse y que tiene que hacer y las dudas son puntales, entonces todo es más rápido”, apuntó Medel.

Finalmente, la jefa de Oficina de Títulos y Grados comentó que se está trabajando en un sitio web informativo que permita visualizar y gestionar de manera online la gran gama de certificados que los ex alumnos requieren.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar