UTA - Presente en Censo 2017

UTA – Presente en Censo 2017

 

El encuentro tuvo por objetivo coordinar colaboración donde ambas autoridades destacaron la importancia que tendrán los estudiantes de educación superior y los funcionarios como supervisores o censistas en próximo Censo 2017.

 

Con la finalidad de establecer mecanismos colaborativos de trabajo para el próximo proceso del Censo 2017, este miércoles 18 de enero, el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Arica y Parinacota, Jean Pierre Foschi, sostuvo una reunión con el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic.

En la oportunidad, Foschi señaló que “la conversación sostenida con el Rector Flores fue muy positiva, pues la UTA es una de las instituciones de mayor tamaño respecto de matrículas de alumnos de nivel superior y también de funcionarios públicos, por ello es importante contar con la buena disposición de su máxima autoridad para incorporar personas como voluntarios para el Censo. Además, el Rector ha sido consecuente y de inmediato se inscribió como un voluntario más”.

Por su parte, el Rector Arturo Flores expresó que “tenemos la disposición con este Censo 2017 que está llevando a cabo el INE, el proyecto del Censo es algo que nos interesa como Universidad y demostrar nuestro compromiso, es muy importante para nuestros estudiantes la experiencia y aprendizaje en esta responsabilidad cívica”.

Agregó que con estas reuniones se busca además acentuar la colaboración académica entre ambas instituciones y espera la mayor colaboración de estudiantes y funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores.

SUPERVISORES

Entre los requisitos para ser Supervisor está ser mayor de 18 años, ser funcionario público o estar cursando estudios en universidades, en centros de formación técnica o institutos profesionales. A eso se suma una capacitación de 8 horas, más la asistencia a una jornada de reconocimiento del local censal y del área a censar, lo que tomará otras 4 o 5 horas. Quienes sean seleccionado y cumplan la función recibirán una compensación de $25.000 pesos más una colación para el día del Censo a realizarse el feriado nacional del miércoles 19 de abril.

CENSISTAS

En tanto, los requisitos para los censistas son ser chileno o extranjero con cédula de identidad vigente, tener 15 años o más, y contar con Segundo Año de Enseñanza Media rendido o un nivel educacional compatible si se trata de extranjeros. Los censistas serán capacitados durante 4 horas y recibirán una compensación de $15.000 pesos, además de la colación para el día.

Los estudiantes y funcionarios que deseen colaborar activamente en el proceso del Censo 2017, pueden inscribirse directamente en el portal www.censo2017.cl o en el link de acceso director que se encuentra en la Intranet de la UTA.

Fuente: Comunicaciones UTA

Cerrrar