UCN - Recicla UCN distinguió trabajo realizado por Centro de Madres de Playa Blanca

UCN – Recicla UCN distinguió trabajo realizado por Centro de Madres de Playa Blanca

Convenio entre vecinos y la universidad significó un aporte al reciclaje y limpieza de Antofagasta.

Con el descubrimiento de una placa que destaca el trabajo realizado por el Centro de Madres 7 de Junio, de la Población Playa Blanca, la Universidad Católica del Norte (UCN) reafirmó el compromiso del proyecto “Recicla UCN” por seguir ampliando la red de apoyo para concientizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar los residuos.

En Antofagasta, la producción de basura supera el promedio nacional, alcanzando 1,38 kilos diarios por persona. De estos, el 9% corresponde a plástico, lo que se refleja en las playas de la zona, ya que por tercera vez consecutiva la Segunda Región ocupó el primer lugar entre las costas más sucias del país.

De ahí que la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA) de la UCN formalizara una alianza estratégica con la agrupación de vecinos del sector aledaño a su Casa Central para reciclar basura. “Este convenio, que partió hace varios meses, fue iniciativa del proyecto de reciclaje y cumplió con uno de los objetivos, que es acercar a la comunidad cercana a la UCN. Se hicieron las conversaciones y tuvimos muy buen apoyo, son personas que están convencidas de su aporte, estamos contentos y queremos seguir ampliando esta red”, destacó la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes.

 

UCN

 

RECONOCIMIENTO

Por medio del trabajo que han realizado en el marco del convenio, las vecinas que participan en el Centro de Madres 7 de Junio Playa Blanca reunieron durante noviembre cerca de 13 kilos de botellas y 2 kilos de tapas plásticas, por lo que la UCN hizo entrega de una placa de reconocimiento a la entidad.

Ana Sarabia, presidenta del Centro de Madres participante en la iniciativa, manifestó que “estamos muy contentas de trabajar con la Universidad, tomamos conciencia de la maldad que se está haciendo en las playas en la ciudad y eso es dañino para nuestros niños y la juventud. Nos falta cultura y nosotras hemos empezado a hacer algo novedoso, un granito de arena para limpiar la ciudad, que es lo que queremos todos”.

A su vez, Cristian Bello, director de Servicios de la UCN, agregó que “para nosotros es pionero hacer este convenio con vecinos de la Universidad; descubrimos que ellos estaban deseosos de participar, implementamos un recipiente y los invitamos a ser responsables con el medio ambiente y a enseñar a los niños; además, si ellos nos ven siendo responsables, cualquier ayuda significa mucho para nuestro proyecto”.

Fuente: Comunicaciones UCN

Cerrrar