UCM - Medicina obtuvo el 100% de aprobación en EUNACOM

UCM – Medicina obtuvo el 100% de aprobación en EUNACOM

 

La totalidad de los 42 egresados de la Escuela de Medicina de la U. Católica del Maule (UCM) logró aprobar el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) este 2016, requisito que habilita a los médicos para trabajar en el sistema público de salud.

Excelente resultado que tiene muy satisfecho a la casa de estudios, tal como lo señaló el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl Silva. “Tuvimos una buena actuación de nuestros alumnos en el Eunacom, con un 100% de aprobación, siendo una de las cuatro escuelas de medicinas del país que no tuvo ningún reprobado. Además, los puntajes nuestros estuvieron por sobre la media, por lo que consideramos que fue todo un éxito”.

Las cuentas alegres se deben a que el puntaje promedio de los médicos UCM (71.85) superó el promedio nacional (71.09), y obtuvo demás cinco puntajes superiores a 80 puntos, muy por encima de las 50 que es el puntaje mínimo de aprobación.

Junto a ello el académico UCM destacó que “la mayoría de las escuelas de medicina, prepara a sus alumnos para el Eunacom, haciendo una especie de preuniversitario para tener buenos resultados en este examen, eso nosotros no lo realizamos. Confiamos en que los alumnos con los conocimientos adquiridos pueden rendir esta prueba e irles bien”, sentenció.

Estos buenos resultados, tal como lo destacó el Dr. Silva “dan cuenta de la gestión de calidad de la enseñanza, de una preocupación porque los alumnos salgan bien preparados, tenemos nuestro campo clínico que es el Hospital Regional de Talca, donde los estudiantes hacen su práctica que garantiza los resultados del aprendizaje”.

Medicina UCM

El último aspecto que fue abordado por el decano de la Facultad de Medicina de la UCM, fue la alta demanda que tuvo la casa de estudios y en especial su facultad, en el proceso de matrículas de este año.

El interés creciente de los jóvenes por estudiar Medicina en la U. Católica del Maule, para el Dr. Silva se explica porque “los alumnos que ingresan tienen presente que esta escuela entrega un aprendizaje de calidad, que cuenta con una acreditación de 6 años, que lleva tres acreditaciones, lo que marca la diferencia”, indicó, agregando que “matriculamos el 100% de las vacantes, con muy buenos puntajes de corte, los que ascendieron respecto a los años anteriores, por lo que estamos contentos”.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar