ULS - Se adjudica 7 proyectos en concurso Fondecyt 2017

ULS – Se adjudica 7 proyectos en concurso Fondecyt 2017

Se trata de 5 proyectos del Concurso Regular FONDECYT y 2 del Concurso FONDECYT Postdoctorado.

Un importante logro alcanzó la Universidad de La Serena al adjudicarse 5 proyectos dentro de la convocatoria del Concurso Regular FONDECYT 2017 de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a lo que se suma la adjudicación de 2 proyectos del Concurso FONDECYT Postdoctorado 2017, cuyos resultados se publicaron el pasado 5 de febrero y en el mes de diciembre, respectivamente.

Concurso Regular FONDECYT 2017

Los siguientes son los 5 proyectos de la Universidad seleccionados en este Concurso:

  •  “A novel deletion/randomization protein engineering strategy and its validation through improvement of B. subtilis lipase A for applied biocatalysis (Nº 1170219)”, del Dr. Ronny Martínez Moya, del Departamento de Ingeniería en Alimentos.
  • “Effects of high hydrostatic pressure+CO2 and pulse electric field+CO2 on inactivation of endogenous enzymes and spoilage microorganisms of chilled farmed Coho salmon (Oncorhynchus kisutch) under pre- and post-rigor mortis conditions (Nº 1171305)”, del Dr. Mario Pérez Won, del Departamento de Ingeniería en Alimentos.
  • “Unraveling Multiple Massive Stellar Populations of the Milky Way Galaxy through the APOGEE-2 Sloan Digital Sky Survey “(Nº 1170476)”,  del Dr. Alexandre Roman Lopes, del Departamento de Física y Astronomía.
  • “El discurso de la innovación: Las prácticas sociodiscursivas en las etapas de proyectos de innovación (Nº 1170133)”, del Dr. Omar Sabaj Meruane, del Departamento de Artes y Letras
  • “Application of a novel low-temperature vacuum drying technique: Effect on drying kinetics, antioxidant potential, anti-inflammatory activity, thermophysical and functional properties of Chilean papaya (Vasconcellea pubescens) fruit (Nº 1170601)”, del Dr. Antonio Vega Galvez, del Departamento de Ingeniería en Alimentos.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género. Los aspectos que se califican en el proceso de evaluación son Calidad de la propuesta, Viabilidad y Productividad del(de la) Investigador(a) Responsable.

Concurso FONDECYT Postdoctorado 2017

En el Concurso FONDECYT - Postdoctorado 2017 fueron adjudicados 2 proyectos. Estos proyectos permitirán que el Dr. Cristian Chávez Toro se incorpore como Postdoc en el Departamento de Ingeniería en Alimentos y que la Dra.  Carolina Sabin San Julián sea también un apoyo como Postdoc en el Departamento de Física y Astronomía.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que a su vez, se verán fortalecidos por su participación. Los proyectos tendrán una duración de 2 o 3 años y el(la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

Fuente: Comunicaciones ULS

Cerrrar