UPLA - Semana de inducción a estudiantes extranjeros

UPLA – Semana de inducción a estudiantes extranjeros

Cuarenta jóvenes de América Latina y Europa que arribaron a la UPLA para complementar su formación académica, reciben acompañamiento institucional.

 

Un incremento significativo respecto del primer semestre de 2016, registró el número de estudiantes extranjeros que optó por la Universidad de Playa Ancha, para cursar estudios de pre y postgrado.

Si 25 jóvenes ingresaron en 2016, este año 40 son los intercambistas que arribaron a la UPLA procedentes de Francia, Italia y Estados Unidos, así como de Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia, cuyas casas de estudios superiores integran la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Así lo informó el director general de Relaciones Internacionales, Dr. José Manuel Olivares, que junto a su equipo de trabajo y al de la dirección de Selección y Admisión han otorgado orientación a los alumnos extranjeros.

Un recorrido por la sede de Valparaíso para conocer sus dependencias y edificios clave, fue la primera actividad de los universitarios internacionales.

Posteriormente, en charlas de inducción recibieron información de Valparaíso como ciudad universitaria, que anualmente recibe a miles de estudiantes de todo el mundo, junto con dar a conocer la historia y sello institucional de la UPLA.

“Mostrar la riqueza patrimonial de esta ciudad, además de promover acciones para que los jóvenes vivencien el sello de nuestra universidad, es lo que hemos trabajado”, sostuvo la autoridad.

Tutores y autocuidado

El Dr. Olivares mencionó también la labor de acompañamiento que 10 tutores efectuarán con los intercambistas durante su estada. Se trata de estudiantes destacados que han participado en experiencias de movilidad, quienes ayudarán a sus pares en la ambientación a la vida en la UPLA y sus alrededores.

Al igual que años anteriores, la institución consideró un charla del departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a cargo de la comisario Carolina Quezada, y del asistente técnico Cristian Villalón.

En la oportunidad se informó sobre los derechos y deberes que les otorga la Visa de Estudiante en territorio chileno, así como los cuidados que deben tener como personas y con su documentación de identificación en la ciudad.

Fuente: Comunicaciones UPLA

Cerrrar