UOH - Director de Instituto Audiovisual recibe premio "Centauro de Oro" en México

UOH – Director de Instituto Audiovisual recibe premio “Centauro de Oro” en México

En una emotiva ceremonia el director Miguel Littin fue reconocido por su trayectoria.

Con la proyección de la cinta “Allende en su laberinto” el pasado jueves 23 de marzo, en México, se realizó el homenaje al destacado director Miguel Littin, quien recibió el premio “Centauro de Oro” en la Cineteca de Durango. La actividad se enmarcó en los festejos del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDGO)

El director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins, además el viernes pasado en el patio del Museo de la Ciudad sostuvo una charla muy amena con los asistentes mientras contaba un poco de sus inicios en este ámbito donde comentó que él empezó como asistente de todo lo que le pedían, mientras sonreía comentó que su primer cortometraje fue un fiasco. “Para alcanzar un sueño tienes que trabajarlo y vas a caer y caer, te van a decir que no y te van a cerrar muchas puertas, pero precisamente de eso se trata la vida, de levantar la mirada y jugártela, hacer visible lo invisible, ese, ese es mi lema dentro del cine”, comentó Littin mientras su público lo acogía con sus aplausos.

Durante la charla, el cineasta chileno contó que su carrera cinematográfica comenzó en 1969 con “El Chacal de Nahueltoro”, película que impactó a Chile no sólo en términos de taquilla, sino también en términos sociales y políticos.

De esta manera se llevó a cabo la cátedra “El cineasta en su laberinto”, que perduró por alrededor de una hora y media, entre anécdotas e interacciones con el público.

Los nuevos programas del IEA

Este viernes 31 de marzo, a las 16:00 horas en La Casa de La Cultura de Rancagua, se realizará un encuentro abierto al público donde el Director del IEA contará sobre su experiencia en el festival de Durango e informará a los asistentes sobre los cursos y programas académicos del Instituto Audiovisual para el año 2017-2018, los cuales contemplan un Diplomado y Magister de creación audiovisual.

Fuente: Comunicaciones UOH

 

 

Cerrrar