UCM - Tituló a su primera generación de profesores en Lengua Castellana y Comunicación

UCM – Tituló a su primera generación de profesores en Lengua Castellana y Comunicación

 

Continuando con el compromiso que tiene la Universidad Católica del Maule (UCM) con la educación nacional, formando docentes con conocimientos sólidos, espíritu crítico y vínculo social, es que la casa de estudios tituló a la primera generación de estudiantes en la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.

 

Un grupo de 25 estudiantes graduados, quienes iniciaron su anhelo de ser profesionales el año 2012, cuando se comenzó a impartir este programa, gracias al esfuerzo de los académicos Carolina Merino y Claudio Godoy, quienes iniciaron el proyecto de formar docentes con conocimiento acabado de la lengua castellana capaces de desenvolverse satisfactoriamente en el campo socioeducativo a nivel regional y nacional.

En la ceremonia de titulación, la directora de la carrera, Giselle Bahamondes, señaló lo importante que es para el plantel universitario el ya tener una generación de graduados. “La escuela se enorgullece, porque se trata de profesionales de excelencia, con sólidos conocimientos de la disciplina que enseñan, así como del quehacer pedagógico; 25 jóvenes profesores impulsores de cambios y al servicio de la educación de nuestra región y del país”.

En tanto que Carolina Merino, una de las fundadoras y actualmente directora del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, valoró la impronta con la que se están formando los estudiantes de este programa, indicando que “nuestro sello está en la formación didáctica y en la vinculación temprana con el mundo laboral a través de la participación en muchas experiencias de práctica docente”, agregando luego que “es importante hacer un reconocimiento al equipo de cuentacuentos conformado por estudiantes de la primera generación 2012, y que influyó en que la universidad sea reconocida hoy por las iniciativas de fomento lector”.

Por último, en la ceremonia la estudiante egresada Macarena Carrasco, agradeció la formación recibida en la UCM, la que les permite mirar el futuro con optimismo. “Desde hoy partimos dando lo mejor de nosotros, inspirados y guiados por Dios, nuestros familiares y amigos. Porque culminamos un proceso, pero comenzamos otro que está lleno de decisiones que debemos tomar, donde se nos cierran puertas, pero se nos abren muchas otras”.

Cabe consignar que actualmente todos los nuevos profesores de Lengua Castellana y Comunicación de la UCM, ya se encuentra trabajando o realizando estudios de postítulo, y en su mayoría lo hace desempeñándose en establecimientos educacionales de la región del Maule y de O’Higgins.

 

Fuent: Comunicaciones UCM

Cerrrar