UCM - Estudiante es seleccionado chileno de atletismo y competirá en Juegos Sudamericanos

UCM – Estudiante es seleccionado chileno de atletismo y competirá en Juegos Sudamericanos

 

Sebastián Montt, alumno de la Escuela de Kinesiología, - acreditada por 5 años-, de la Universidad Católica del Maule (UCM), cumplió con las marcas que exige la Federación Chilena de Atletismo para estar presente en las competencias de 800 y 1.500 metros de los Juegos Sudamericanos, que se disputarán en Guyana, los próximos días 3 y 4 de junio.

Clave para las pretensiones del alumno de primer año UCM, quien se mostró muy agradecido y respaldado por la institución en este proceso, fue el selectivo disputado en Osorno, donde Sebastián se jugó la oportunidad de ser parte de la selección chilena superando las marcas mínimas que se requiere para ser parte de la delegación chilena juvenil (hasta 19 años), en este importante certamen internacional.

Y pese a la presión, tal como lo señaló el atleta, los resultados fueron los esperados. “Me fue bien, en los 1.500 metros hice la marca para clasificar a los Sudamericanos (3 minutos 57 segundos, un segundo menos de lo requerido), por lo que estoy en la preselección nacional. Además con esa marca me invitaron a participar en el Torneo Orlando Guaita, la semana siguiente, certamen muy importante a nivel nacional, en el que en la prueba de 800 metros estuve cerca de llegar al registro que piden para entrar al equipo en esa disciplina, pero como tenía la marca de los 1.500 metros, ese logro arrastra el otro, por lo que lo más probable es que quede en la lista de los Sudamericanos en ambas competencias”, aclaró el joven deportista, quien explicó que por estos días ya debiera salir la lista definitiva de la delegación chilena que estará en Guyana.

“Estoy muy feliz -continuó-, son años de preparación para llegar y por suerte se me dio, ya en otras categorías, había tenido mala suerte de lesionarme justo en el periodo de las clasificaciones. Este año por fin pude conseguir lo que estaba buscando que es estar en la selección y poder ponerme el buzo y representar a mi país en una competencia internacional”.

De todas formas, el atleta confesó que tras este éxito deportivo, hay un largo trabajo de preparación, indicando que “desde el verano pasado estoy enfocado en esta competición. No salí a vacaciones, me quedé entrenando en la ciudad y en las mañana al gimnasio, pero al final dio frutos. Uno se da cuenta de los sacrificios que se hacen, las cosas que se dejan de lado, valen la pena”.

Con el registro cumplido para ser parte del equipo, Sebastián Montt ya se enfoca en sus posibilidades en este campeonato juvenil, en el que estarán los mejores exponentes continentales. “El objetivo una vez que esté allá es poder lograr algún podio, las marcas que tengo permiten ilusionarse con pelear y estar entre los tres mejores, por lo que sigo entrenando duro para conseguir esa meta”, sentenció.

Por último el deportista agradeció las facilidades que le ha brindado la UCM para llevar a cabo las dos disciplinas, expresando que “la universidad me abrió las puertas con la Admisión Especial para Deportistas, para que entre a la carrera que yo escogiera. Me decidí por kinesiología y estoy feliz. Siempre han dicho que es difícil la adaptación a la universidad, y aunque tengo algunos ramos menos, para compatibilizar estudios y deporte, le agarré el ritmo, me ha ido bien y me gusta lo que estoy haciendo, lo que me tiene muy contento”.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar