UCM - Rector integrará jurado del Premio Nacional de Ciencias de la Educación

UCM – Rector integrará jurado del Premio Nacional de Ciencias de la Educación

El Gobierno de Chile, por medio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, galardona cada dos años a la persona que se haya destacado por su contribución al desarrollo de la Educación en cualquiera de sus niveles o a las Ciencias de la Educación.

Para elegir al ganador de este importante reconocimiento que entrega el mismo Presidente de la República en el Palacio de la Moneda, se conforma un jurado en el que participará este 2017, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi; el último galardonado como Premio Nacional de Ciencias de la Educación, Iván Núñez y dos académicos designados por el Consejo de Rectores, elegidos entre el resto de las universidades integrantes que otorguen licenciatura en Ciencias de la Educación, responsabilidad que en esta oportunidad recayó sobre el rector de la U. Católica del Maule (UCM), Dr. Diego Durán y el de la U. de Playa Ancha, Dr. Patricio Sanhueza.

 

UCM

 

Para la cabeza del plantel maulino el pertenecer a este selecto grupo que tendrá esta importante misión, es un halago. “Es muy bonito, porque yo soy profesor y sin duda es una profesión de mucha vocación y muy significativa para mí, por lo que participar de esta instancia es hacer un reconocimiento a todos aquellos docentes que fueron marcando mi quehacer”, indicó.

“Espero poder contribuir desde el conocimiento que tiene la U. Católica del Maule a través de su Facultad de Educación y nuestra academia”, indicó el Dr. Durán, agregando que “la función de la educación es tan importante que me siento profundamente gratificado de poder participar en una actividad como esta, que también es significativa para nuestra institución que tiene una trayectoria de más de 56 años aportando en la materia, tanto para la región y el país”.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar