UFRO - Inaugura equipo único en Chile y Latinoamérica

UFRO – Inaugura equipo único en Chile y Latinoamérica

La inversión supera los 180 millones de pesos y el Analizador Térmico Simultáneo STA 6000 ya está operativo en las dependencias del Núcleo Científico en Biorrecursos, BIOREN-UFRO, el cual mantiene su posición de plataforma tecnológica referente en el sur de Chile para efectuar estudios de avanzada.

 Usos en el área de alimentos, materiales, energía y suelos, entre otros, son las potencialidades de análisis que tiene el equipo de alta tecnología que acaba de inaugurar y poner a disposición de la comunidad científica de la universidad el Núcleo.

 Se trata de un Analizador Térmico Simultáneo STA 600, el cual, al estar compuesto por un analizador termogravimétrico acoplado a un cromatógrafo de gases con espectrómetro de masas, puede efectuar análisis de una serie de procesos de manera simultánea, ahorrando tiempo y arrojando resultados exactos e indispensables para avanzar en investigaciones de alta complejidad.

 La transversalidad del equipo es una de sus principales características, y hará que los científicos puedan contribuir a la solución de necesidades regionales en temas de contaminación atmosférica, incendios forestales, quema de rastrojos, eficiencia energética, caracterización de biopolímeros, biomateriales, nanopartículas y una amplia gama de aplicaciones.

 PROYECCIONES

 “Es una oportunidad que tendremos para aumentar el nivel y calidad de nuestras investigaciones, lo que nos ayudará a aumentar el impacto de nuestras publicaciones, permitiendo hacer nuevos nexos con científicos de universidades extranjeras. Esperamos consolidar el Centro de Manejo de Residuos y Energía del Núcleo, en el área energética posicionándonos como el grupo de investigación en energía con unas de las mayores capacidades analíticas a nivel nacional. Nos permitirá ser un referente a nivel local, internacional y particularmente en el centro y sur de Chile, en donde los temas de contaminación por combustión ineficiente se encuentran en la palestra hace varios años”, agregó la Dra. Azócar.

Fuente: Comunicaciones UFRO

Cerrrar