UCN - DeLTA de Universidad y Junaeb renuevan compromiso en beneficio de talentos escolares

UCN - DeLTA de Universidad y Junaeb renuevan compromiso en beneficio de talentos escolares

UCN – DeLTA de Universidad y Junaeb renuevan compromiso en beneficio de talentos escolares

Más de 300 estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de Antofagasta reciben colaciones en sus actividades en la Universidad Católica del Norte.

Colaboración mutua y compromiso con los escolares de la Región de Antofagasta, significa la vinculación que por más de 10 años mantienen el programa DeLTA de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), organismo que este año aporta con colaciones para más de 300 niños de enseñanza básica y media que participan en dicha instancia para la investigación y desarrollo de talentos.

Ambas instituciones renovaron el convenio de colaboración, destacando el aporte para los alumnos que asisten a una larga jornada los días sábado, donde potencian sus capacidades y habilidades, comentó el director del programa, Ramiro Vargas, quien explicó que es relevante el vínculo por la valoración que Junaeb tiene de las actividades que desarrollan, y la colaboración mutua. A la vez, DeLTA facilita a la repartición espacios de la UCN para actividades masivas con sus redes de trabajo.

COLABORACIÓN

“Desde todo punto de vista, el convenio es muy beneficioso e importante para los estudiantes, porque les permite tener una colación de mediodía cuando están realizando sus actividades. En el corto plazo vamos a colaborar con Junaeb en la difusión de temas sobre obesidad, tanto en charlas como en talleres con los niños del programa”, señaló.

UCN

 

El acuerdo también fue resaltado por el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, quien destacó el aporte que hace DeLTA en la región, en beneficio de los escolares que más lo necesitan.

Yolanda Tabilo, directora regional de Junaeb, resaltó la importancia del programa, en especial para los niños de sectores vulnerables, el que, además, concuerda con los objetivos del organismo en el sentido de favorecer la mantención de los menores en el sistema educativo. “Para nosotros es satisfactorio que nuestra misión sea parte del apoyo que entregamos a DeLTA a través del Programa de Alimentación Escolar”, señaló.

Fuente: Comunicaciones UCN

Cerrrar