UPLA  - Selección de balonmano damas avanzó a semifinales  en los Juegos Navales

UPLA – Selección de balonmano damas avanzó a semifinales en los Juegos Navales

 

El paso a la final será ante la Universidad Viña del Mar, partido a realizarse el sábado 3 de junio, a contar de las 16:45 horas, en el gimnasio polideportivo de la Universidad de Valparaíso.

La selección de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha avanzó a la ronda de semifinales, en el marco de la XXVII versión de los Juegos Universitarios Navales. En el último partido de la fase de grupos, empató a 29 goles ante la Universidad Viña del Mar, encuentro que se realizó en el gimnasio de la Universidad de Valparaíso (UV).

Haciendo un recorrido por la campaña, las dirigidas por Claudio Hinojosa, debutaron con una derrota ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 41-24.

De ahí en adelante el equipo UPLA mejoró en su juego, demostró una defensa sólida y decisión en el ataque, lo que les permitió obtener triunfos ante la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central por 17-12. Igualmente, vencieron a la Universidad Andrés Bello por 39-22 y a la UV por 31-24, avanzando a la ronda de los cuatro mejores del certamen, con un total de tres triunfos, un empate y una sola derrota, alcanzando la suma de 140 goles a favor y 128 en contra, con una diferencia de más 12.

Fernanda Cárdenas, estudiante de segundo año de la carrera Kinesiología y una de las piezas claves en el esquema de Claudio Hinojosa, manifestó su alegría por estar en la ronda de los cuadro mejores del torneo: “Para nosotras es gratificante estar en semifinales, ya que, es sólo un paso de lo que nos hemos propuesto, donde las posibilidades de avanzar a una final va depender de cómo nos desempeñemos durante ese partido clave”.

La estudiante UPLA sostuvo que como equipo pueden dar mucho más. “En los últimos dos partidos hemos sabido jugar en momentos clave como realmente juega la UPLA, ayudándonos, incluso llegando a dar vuelta el marcador, por lo que confío plenamente que este equipo puede instalarse en la ansiada final” sentenció Cárdenas.

En tanto, su compañera de equipo Marcela San Martín, una de las referentes del equipo, expresó que “siempre el objetivo es instalarse en las semifinales, será un partido duro, así es que esperamos estar a la altura y poder avanzar a la final”.

Fuente: Comunicaciones UPLA

Cerrrar