UFRO - Universidad gradúa a nueva generación de doctores y magíster

UFRO – Universidad gradúa a nueva generación de doctores y magíster

Comprometida con la formación de capital humano avanzado en el sur de Chile, la Universidad de La Frontera gradúo a más de 250 profesionales.

Considerada como una de las ceremonias hito que lleva a cabo la UFRO, la Graduación del Postgrado es una instancia reconocimiento al logro de los graduados, involucrando a sus familias, a la comunidad universitaria y otros actores regionales.

En ese contexto, la reciente graduación 243 magísteres y de 23 doctores -uno de ellos obtendrá el Doctorado en Doble Graduación con la Universidad de Sao Paulo y dos el Doctorado Conjunto con la Universidad de Nápoles Federico II-constituye un importante logro institucional que posiciona a la institución como líder en La Araucanía y el sur de Chile como formadora de capital humano avanzado.

“Nos enorgullecemos de entregar a la comunidad regional, nacional e internacional a un grupo de destacados profesionales que tras un intenso período de perfeccionamiento han obtenidos sus grados académicos. La institución se siente agradecida por la contribución al conocimiento que han aportado con sus tesis contribuyendo con éstas al desarrollo de las ciencias, las humanidades y la tecnología”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

En ese sentido la autoridad universitaria recalcó que el postgrado es un elemento distintivo en la formación de cualquier profesional y el mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, razón por la que es indispensable capacitarse al alero de instituciones de excelencia y acreditadas.

“Apostamos por generar capacidades y propuestas pertinentes a la demanda laboral y profesional actual, y como institución tenemos como sello realizar una ciencia con sentido, que responda a las necesidades de nuestra gente y traspasar el conocimiento en los entornos donde los graduados se desempeñen”, agregó.

LLAMADO A LOS PROFESIONALES DEL LA REGIÓN Y EL PAÍS

“Somos una universidad de excelencia, acreditada y en ese sentido, el mensaje para los profesionales es que se acerquen a nosotros, porque desde aquí brindamos una formación pertinente, respaldada por una sólida comunidad científica y académica”, añadió el Director Académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra.

La UFRO está reconocida por la Comisión Nacional de Acreditación y más del 60 % de la oferta vigente está acreditada por este organismo, condición que no sólo otorga un sello de calidad a los programas, sino además la opción que tienen los estudiantes para postular a becas otorgadas por el Estado de Chile, para financiar íntegramente estudios de postgrado.

Cuenta con una oferta de 8 programas de doctorado, 28 programas de magíster y 35 programas en el ámbito de especialidades en las áreas de la salud y la tecnología.

Fuente: Comunicaciones UFRO

Cerrrar