UCM - Niños de Cumpeo reciben clases de motricidad

UCM – Niños de Cumpeo reciben clases de motricidad

Por un ciclo de siete sesiones en total, alumnos del Liceo Agroindustrial Río Claro de la localidad de Cumpeo, de la provincia de Talca, se encuentran participando de un taller de psicomotricidad, en dependencias del Campus Nuestra Señora del Carmen de la Universidad Católica del Maule (UCM), instancia a cargo de la académica de la Escuela de Educación Parvularia, Natalia Villar.

Esta iniciativa surge, por una parte, por la necesidad de potenciar la vinculación de las estudiantes de la carrera con niños de realidades distintas a las del área urbana, pudiendo apoyar el aprendizaje de los más pequeños.

“Nosotros trabajamos la psicomotricidad para reforzar contenidos que ellos necesitan, porque los aprendizajes que están teniendo en matemática o lenguaje son intervenidos por conductas psicomotrices que no están bien afinadas”, comenta la docente encargada de impartir el curso.

Desde su perspectiva, Sandra Villar, educadora de párvulo del nivel kínder del Liceo Agroindustrial Río Claro, tienen gran valor este tipo de instancias “de aprendizaje y crecimiento que tienen los alumnos y la comunidad, al estar insertos en una zona rural de padres temporeros, donde la población estudiantil tiene poco acceso a la universidad”.

En ese sentido, explica que los niños además de salir de su sala de clases a un lugar distinto, tienen la posibilidad de sociabilizar con nuevas personas, lo que es una potente herramienta para su formación y también para adquirir conocimientos específicos gracias a la psicomotricidad y la interacción que se genera entre el movimiento y su desarrollo psíquico.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar