UA -  Especialista abordó avances sobre la Epilepsia

UA – Especialista abordó avances sobre la Epilepsia

A cargo de la jefa del equipo multidisciplinario de epilepsia del Hospital Dipreca, Tania Rodríguez, se realizó el Curso de Actualización en Epilepsia.

Con el objetivo de incentivar la educación médica continua en temas diversos de la medicina, se realizó en el auditorio del Hospital Regional, el Curso de Actualización en Epilepsia.

El académico de la UA y especialista en neurología, Oswaldo Rodríguez, destacó la importancia de actualizar los conocimientos en este ámbito, “considerando los problemas que presenta el tratamiento de la epilepsia refractaria y el status epiléptico”, sostuvo.

La jornada estuvo a cargo de la neuróloga, neurofisióloga, epileptóloga y especialista en medicina del sueño, Dra. Tania Rodríguez, quien abordó los dos temas del curso, la epilepsia refractaria y el status epiléptico.

Contexto

En la ocasión, la especialista expuso sobre lo complejo de la epilepsia refractaria, que es aquella que no responde al tratamiento de la manera esperada, situación difícil para los pacientes y sus familias.

Sobre el status epiléptico, destacó la alta mortalidad que tiene esta emergencia médica y neurológica.

“La idea es fomentar el manejo y el trabajo de los equipos multidisciplinarios y contar sus experiencias hospitalarias, lo cual puede ser muy beneficioso para quienes atienden esta área”, señaló la especialista.

Sobre la importancia del tema, la doctora Rodríguez afirmó que es una enfermedad que afecta a todo rango de edad, por lo que es importante actualizarse en este tema y fomentar la creación de protocolos independiente de fármacos específicos e incentivar el trabajo multidisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Sobre los avances en los tratamientos, destacó las nuevas clasificaciones entregadas en los últimos años, que incluyen esquemas y protocolos para determinar qué aspectos se van a fomentar y evolucionar mejor en un paciente, y la población en general.

Fuente: Comunicaciones UA

Cerrrar