UPLA - Taekwondistas de la universidad clasificaron a las Universiadas de Taipéi en China

UPLA – Taekwondistas de la universidad clasificaron a las Universiadas de Taipéi en China

Tres estudiantes de esta casa de estudios se medirán con los mejores exponentes del mundo en dicha disciplina.

El polideportivo del Estadio Nacional fue el escenario en donde Francisca Ríos, Joaquín Sánchez y Fernanda Aguirre, estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, lograron inscribir su nombre como los representantes que tendrá el país en la  selección nacional universitaria de taekwondo,  para competir en las  Universiadas de Taipéi, China 2017, evento que se realizará entre el 19 y el 30 de agosto, y que contará con la presencia de los mejores deportistas del mundo.

Un total de ocho deportistas integrarán la delegación que viajará a China como parte de la selección nacional universitaria de taekwondo, de los cuales tres pertenecen a la Universidad de Playa Ancha, más la presencia de José Zapata, profesor de la rama de taekwondo de la UPLA, quien oficiará como entrenador nacional, tanto en la categoría damas como varones.

 Joaquín Sánchez, estudiante de Kinesiología e integrante de la selección nacional de taekwondo en la categoría -58 kilos, manifestó su alegría por representar al país y a la UPLA en las Universiadas de Taipei, China.

“Fue una clasificación bastante emotiva. Se realizaron dos clasificatorios, en el primero perdí en la final, por lo que tenía medianas posibilidades de poder quedar. Al no ir con la presión de estar ya casi clasificado me dio la tranquilidad y la serenidad ideal para realizar buenos combates, que al fin me dieron la anhelada clasificación. Para mí competir y representar a la UPLA siempre ha sido un orgullo y lo hago con la mayor pasión posible, ya que es una casa de estudio que siempre me ha apoyado, tanto en la parte deportiva como académica”, explicó Sánchez.

 Fernanda Aguirre, quien cursa Pedagogía en Educación Física e integrante de la selección nacional universitaria en la categoría menos 57 kilos, afirmó estar feliz por ser parte de la selección nacional para la XXIX versión de los Juegos Mundiales Universitarios.

“Es un honor también representar a mi universidad en un campeonato tan importante como éste -precisó Aguirre. Me han dado todas las facilidades en el ámbito académico y quiero ir paso a paso cumpliendo mis objetivos, concentrarme mucho y pasar las rondas para obtener el mejor de mis logros”.

En tanto, José Zapata, entrenador de la rama de taekwondo en la UPLA quien será parte del staff técnico de la selección nacional de la especialidad, manifestó su alegría por haber sido llamado como estratega al igual como lo hizo en Gwangjou-Korea 2015.

“Es una satisfacción muy grande. Muchos años entrenando junto a estos deportistas y hoy podemos ver los frutos, los sacrificios que han realizado mis alumnos, donde el poder acompañarlos ratifica la unión que tenemos entre deportistas y entrenadores. Esperamos tener una buena participación en las olimpiadas universitarias”, sostuvo Zapata.

“En Taipéi van los mejores –agregó el entrenador- asisten deportistas de talla mundial, te puede tocar un campeón del mundo o un medallista olímpico. Sabemos que el avanzar de ronda es algo que nos debemos preocupar, es por ello que el obtener medallas va depender de la condición en que lleguemos. Para esto nos prepararemos bien y estoy consciente que es difícil, pero no inalcanzable. Sin lugar a dudas dejaremos bien puesto el nombre de Chile y la UPLA”.

Fuente: Comunicaciones UPLA

Cerrrar