UMAG - Alumnas de biología marina de la universidad recorrieron piscicultura de Salmones Magallanes

UMAG – Alumnas de biología marina de la universidad recorrieron piscicultura de Salmones Magallanes

En la delegación se encontraban tres jóvenes de intercambio estudiantil de la Universidad de Vigo.

Dar a conocer a las futuras generaciones de profesionales el desarrollo actual de la actividad acuícola en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, fue uno de los objetivos que tuvo la visita de las alumnas que cursan cuarto año de la carrera de biología marina en la Universidad de Magallanes (UMAG). Las alumnas viajaron en compañía del docente Dr. Pablo Gallardo y la investigadora en acuicultura Rocío Urtubia, quienes pudieron conocer el trabajo que se desarrolla en la Piscicultura Río Hollemberg que Salmones Magallanes posee en camino al seno Obstrucción, distante a 20 kilómetros de Puerto Natales.

La delegación fue recibida por el subgerente de Agua Dulce, Sergio Ibáñez, quien las acompañó junto a los profesionales a cargo de cada una de las unidades de producción, conociendo desde el hatchery hasta el salmoducto que traslada los peces hacia el agua mar. Además, se interiorizaron de todo el sistema de recirculación de aguas que tiene la piscicultura, una de las más modernas del mundo y que alberga salmón de la especie Salmo salar o también denominado salmón Atlántico.

 

Dentro de las alumnas se encontraban tres jóvenes de intercambio estudiantil de la Universidad de Vigo, España, de la carrera de ciencias del mar, y dos alumnas chilenas, entre estas Camila Vidal de Natales, quien manifestó: “No conocía la Piscicultura Río Hollemberg, y me gustó la forma en que trabajan todas las etapas de producción, con mucha preocupación por el tema ambiental”.

Para el doctor Gallardo, quien ha visitado en numerosas oportunidades las dependencias de la compañía, junto a otros alumnos de la UMAG, al ser consultado por la visita comentó: “Siempre es espectacular venir acá, porque se ve crecimiento y mejoras en el sistema de cultivo de peces. Regreso muy contento y agradecido por la oportunidad que nos brinda Salmones Magallanes de visitar sus instalaciones y de ponernos al día con la tecnología de punta con la que trabaja la empresa”.

Fuente: Comunicaciones UMAG

Cerrrar