UPLA - Selección de atletismo de la universidad campeón en damas y varones en los Juegos Navales

UPLA – Selección de atletismo de la universidad campeón en damas y varones en los Juegos Navales

Bajo la conducción técnica de Sergio Galdames, la UPLA consiguió el histórico primer lugar general por equipos, tanto en categoría damas como en varones.

La pista atlética de la Escuela Naval: “Arturo Prat” fue el escenario donde la Universidad de Playa Ancha se quedó con el histórico primer lugar por equipos. En damas consiguió un total de 191 puntos. En tanto, en varones, la UPLA también obtuvo la primera ubicación general por equipos sumando 154 unidades, en el evento válido por la XXVII versión de los Juegos Universitarios Navales, que contó con la presencia de los mejores atletas de la zona.

Sergio Galdames, entrenador de la selección atlética de la UPLA, con 9 años a cargo de la rama en damas y varones, analizó positivamente el histórico logro: “La felicidad es doble, ya que en el Cross Country también logramos el primer lugar en ambas categorías, lo que refleja el trabajo serio, sumado al apoyo de la universidad, tanto hacia mi persona, como a las políticas institucionales, además de contar con un sistema de becas. De esa forma tenemos a los mejores de la región y del país.”

La campeona de los 1500 y 5000 metros planos, Yetsemín González de la UPLA dijo ser muy significativos dichos triunfos, “y es que son puntos importantes en estos Juegos Navales. Sin duda esto es el reflejo del trabajo que realizo cada día y las ganas de estar siempre entre las mejores”.

“En relación al equipo –continúa- quedó demostrado que nos consolidamos, que somos potentes. Contamos con grandes atletas, abarcando la mayoría de pruebas, además la entrega de cada una de ellas es total, son comprometidas, entusiastas y con ganas de ser cada día mejores”.

La mejor exponente del torneo en lanzamientos de la bala y la jabalina, Marcia Cueto, seleccionada de la UPLA manifestó estar muy contenta de representar a esta casa de estudios. “Actualmente estoy delicada de salud, pero siempre con las ganas de seguir y aportar con lo que más pueda, en lo que más me apasiona”.

Cueto sostuvo que gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo consiguieron el doble triunfo. “Esto nos hace cada vez más fuertes y dedicados. Seguiré siempre dando mi mejor esfuerzo para los próximos torneos. Estoy agradecido del apoyo del entrenador Sergio Galdames, de su entrega y paciencia, sin él nada de esto sería posible”.

Felipe Matamala ganador de los 5000 metros planos afirmó estar muy satisfecho del resultado final del torneo. “Hace poco vencí en el Cross Country. Me siento orgulloso y feliz de haber ganado esta prueba, por lo mismo estoy muy motivado, y me prepararé de lleno para cumplir con las metas trazadas del segundo semestre”.

La estudiante del Magíster en Evaluación Educacional de la UPLA, Kathy Cortes, logró presea de plata en los 5000 y 1500 metros planos, expresó estar muy feliz por retomar las competencias vistiendo la camiseta de la universidad. “Para mí ha sido muy gratificante volver a las competencias universitarias desde el año pasado, luego de 6 años en los cuales estuve un par sin correr por el nacimiento de mi hijo, y otros compitiendo sólo en corridas de calle”.

“Siempre será un orgullo representar a tu casa de estudio sin importar el lugar obtenido –precisó- ser parte y poder aportar al triunfo es aún más enriquecedor para mí. Luego de ser mamá pensé que no iba a poder competir nuevamente a un buen nivel, pero correr es lo que me apasiona y lo que me da energía día a día”.

Fuente: Comunicaciones UPLA

Cerrrar