UOH - La música clásica y el folclore latinoamericano fueron los protagonistas del primer ciclo de conciertos organizado por la universidad

UOH – La música clásica y el folclore latinoamericano fueron los protagonistas del primer ciclo de conciertos organizado por la universidad

“Talento Regional” convocó a artistas locales, en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins.

Cuatro presentaciones musicales dieron vida al primer ciclo de conciertos organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad de O’Higgins, denominado “Talento Regional”. Las jornadas fueron protagonizadas por la cantante de música popular, Macarena Torres; el Conjunto de Profesores de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco; el dúo de guitarra clásica Cruz & Souper y por el dúo de canto lírico y guitarra, compuesto por la soprano Viviana Mella y el guitarrista, Héctor Sepúlveda.

Los conciertos se realizaron en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, lugar donde la comunidad universitaria e invitados especiales disfrutaron de las jornadas. Los repertorios incluyeron arreglos de diversas obras de música latinoamericana.

Respecto al objetivo del ciclo, el director de la Dirección de Extensión de la UOH, Carlos Poblete, sostuvo que consistió en “abrir un espacio para la expresión de aquellos talentos artísticos que tenemos en la Región de O´Higgins, de aquellos artistas que trabajando y creando acá, realizando trabajo interpretativo, nos aportan y nos impactan a nosotros en términos de comunidad universitaria y también de comunidad regional”.

Lorena Souper, miembro del dúo de guitarra clásica Cruz & Souper, destacó su participación en las jornadas: “Creo que para uno como músico y para los estudiantes como quienes están de asistentes, es una gran oportunidad que se dé en la universidad una temporada de conciertos que contenga músicos regionales”.

Por su parte, Ricardo Silva, director de la escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco, agradeció la oportunidad de participar en el ciclo: “Creo que la Universidad de O’Higgins es una institución que tiene un respaldo a nivel nacional y público, por lo que es importante que haga extensión a través de las instituciones que nos dedicamos a arte”.

Agregó que espera que “se sigan realizando este tipo de instancias y que otras entidades también tomen el ejemplo de la Universidad de O’Higgins y sigamos potenciando juntos el desarrollo de las artes en la región”.

Finalmente, Victoria López, estudiante de Medicina de la UOH, destacó que la iniciativa “amplía los aspectos en cómo se educa a una persona”. Explicó que “generalmente hay que hacer bien los temas académicos, pero uno también puede ver los aspectos musicales y disfrutar de estos a través de conciertos, como los presentados en el ciclo Talento Regional”.

Los conciertos contaron con la participación de estudiantes, académicos y miembros de la Comunidad UOH, así como también delegaciones de establecimientos educacionales. La diversidad de públicos, así como la valoración que éstos otorgaron a los conciertos realizados, permite a la UOH proyectar futuras actividades en esta línea, capaces de congregar y vincular la comunidad universitaria con la comunidad regional, generando nuevas audiencias y públicos en torno a la cultura y las artes.

Fuente: Comunicaciones UOH

Cerrrar