UFRO - Programa PACE impartirá cursos de preparación académica para la Educación Superior a estudiantes de 13 liceos

UFRO – Programa PACE impartirá cursos de preparación académica para la Educación Superior a estudiantes de 13 liceos

El Curso de Preparación Académica (CPA) comenzó recientemente en el Campus Andrés Bello de la UFRO con la primera clase de matemática – de un total de 17 sesiones- que están siendo impartidas a cien estudiantes de establecimientos municipales de La Araucanía.

Con el propósito de apoyar a los estudiantes en su paso a la educación superior, alumnos de Enseñanza Media de establecimientos educacionales de La Araucanía participan de los Cursos de Preparación Académica, organizados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE-UFRO.

Los cursos están siendo impartidos por profesores del Propedéutico de Matemática y del Programa “Yo Quiero ser Profesor”, mediante el área de Preparación Académica para la Educación Superior del PACE-UFRO, en conjunto con ambos programas, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias y a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente.

Según señala la directora del PACE-UFRO, Helga Gudenschwager, esta instancia permitirá complementar la formación que otorga cada liceo a sus estudiantes, pues “estas actividades pretenden enriquecer aún más su perfil académico y los conocimientos obtenidos, asimismo contribuir también a su ingreso a la educación superior con herramientas que permitan el tránsito exitoso desde la enseñanza media al primer año de universidad”.

Estos cursos están siendo impartidos desde ahora y durante segundo semestre, cumpliendo con el objetivo incrementar habilidades cognitivas y de gestión personal de los participantes, sobre contenidos en las áreas de lenguaje y comunicación y matemática.

El proyecto involucra a estudiantes pertenecientes a 13 liceos de la región, los que a su vez representan a las comunas: Curarrehue, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Padre Las Casas, Perquenco, Purén, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

El que esta actividad se realice en la UFRO tiene que ver con este acercamiento a la educación superior. “Ellos ya han estado en nuestros espacios universitarios y han tenido la oportunidad de compartir con profesores y estudiantes. Esta es una actividad que se suma al trabajo que hemos venido realizando con los estudiantes de enseñanza media desde que comenzó programa”, afirmó Gudenschwager.

Fuente: Comunicaciones UFRO

Cerrrar