AUR premió a quienes impulsan la descentralización y el desarrollo armónico de Chile

AUR premió a quienes impulsan la descentralización y el desarrollo armónico de Chile

En una ceremonia en la Biblioteca del Congreso en Valparaíso, la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), hizo entrega de las medallas Rector Hilario Hernández a personas o instituciones que se distinguen por su aporte al fortalecimiento de las Universidades Regionales, a la descentralización y al desarrollo armónico del país.

Esta importante distinción se entregó en el marco del seminario “Reforma de la Educación Superior, Universidades Regionales y Descentralización”, realizado en el Congreso Nacional y que contó con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, Parlamentarios y Rectores, junto a distintas autoridades nacionales y universitarias.

La medalla “Rector Hilario Hernández Gurrruchaga” se entrega, año a año, en tres categorías. En esta oportunidad, los distinguidos fueron:

  • Categoría Académico: Heinrich Von Baer L.
  • Categoría Político Social: Luis Guastavino C.
  • Categoría Periodismo, Comunicaciones, Arte y Cultura: Fundación Vive Chile, VTR.

 

aur

 

La medalla

La Agrupación de Universidades Regionales –entidad que reúne a las 22 universidades regionales del Consejo de Rectores- instauró esta medalla, nombrada en honor al fallecido ex rector de la Universidad del BíoBío, con la de idea de posicionarse como instancia promotora de desarrollo que impulsan la descentralización político-administrativa, económica y socio-cultural del país.

La medalla, nombrada “Rector Hilario Hernández Gurruchaga” en honor al fallecido ex Rector de la Universidad del BioBío, busca distinguir a personas o instituciones cuyos aportes destaquen en alguno de estos tres ámbitos: a) en el campo académico –docencia, investigación, extensión y vinculación con el medio-; b) en la gestión pública o privada, social o gremial; y c) en el ejercicio del periodismo, las comunicaciones, el arte y cultura.

De acuerdo a las bases del concurso, el jurado, compuesto por la Directiva de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) – Presidente y tres Vicepresidentes -, más el Director y Secretario Ejecutivo ha elegido a los ganadores de cada categoría en el pasado Pleno de Rectores de abril.

Las bases del concurso se pueden revisar AQUÍ

Fuente: Comunicaciones AUR

Otras Publicaciones:

 

Cerrrar