UA - Acacia desarrolló seminario de Educación Social Inclusiva

UA – Acacia desarrolló seminario de Educación Social Inclusiva

Seminario es parte de cuatro talleres organizado en conjunto por el proyecto Acacia, PACE y la DDE.

Con el objetivo de compartir ideas claves respecto a las políticas universitarias para formar un profesional en un período no mayor de cinco años, el coordinador del Proyecto Acacia de la Universidad Católica de Valparaíso, Cristián Merino, participó del seminario denominado “Educación social e inclusiva”.

La académica y coordinadora de Acacia UA, Dra. Mailing Rivera, destacó que este trabajo conjunto entre Acacia, el PACE y la Dirección de Desarrollo Estudiantil tiene por objetivo desarrollar cuatro temáticas en el ámbito de la educación social e inclusión.

Exposición

Durante la exposición, el coordinador Acacia de la Pucv, destacó la demanda de ciertos requisitos y exigencias que la universidades deben trabajar para catapultar a los estudiantes hacia el ámbito profesional, en un período no mayor a 5 años.

“Nuestro proyecto puede ser un espacio para resolver tanto problemas de aprendizaje como de enseñanza, y en esa línea apoyar la formación de un profesional en las diversas áreas del conocimiento”, sostuvo el expositor.

Cabe destacar que este ciclo de talleres se desarrolla en el contexto del Programa “Universidad Abierta: Diálogos y Propuestas para cambios Socio-Ambientales-Económicos”, financiado por Minera Escondida.

 

 

Cerrrar