UDA - Firma nuevo convenio para ampliar colaboración institucional

UDA – Firma nuevo convenio para ampliar colaboración institucional

Fortalecer y ampliar el trabajo de colaboración que venía desarrollando la Universidad de Atacama en el Hogar “Nuestra Señora de la Candelaria” es el propósito del nuevo convenio firmado por el Rector Dr. Celso Arias Mora y la Directora del Hogar, Hermana Superiora Natalia Palomino Ceña, el pasado viernes 7 de julio.

Mediante este acuerdo, las autoridades de ambas entidades explicaron que se busca ampliar el convenio para prácticas, investigaciones y/o intervenciones a los estudiantes de todas las carreras que tiene la Universidad de Atacama, ya que hasta ahora la colaboración se había focalizado en las carreras del área de la salud.

Con gran entusiasmo la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, entidad religiosa a cargo del Hogar participó en este acuerdo. “Para mí es de mucha importancia el tener la firma de este convenio porque es para beneficio del Hogar de Ancianos, y me siento muy contenta de poder haber logrado esto” precisó la Superiora del Hogar.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Forlin Aguilera Olivares, destacó que este es un vínculo que tenía la UDA desde el año 2013 con el Hogar de Ancianos. “Hoy día esta relación se vuelve más amistosa aún porque va en una directa mejoría para la calidad de vida de los adultos mayores que viven ahí. Para nosotros es un mecanismo con el que nos continuamos vinculando con el medio y ratifica cada vez más nuestra misión como institución como una universidad regional que se hace cargo de las problemáticas mediante la formación de los agentes de cambio que son nuestros futuros profesionales” valoró el Decano Forlin Aguilera.

Vinculación y apoyo

Pablo Dubó, Director Técnico del Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Candelaria”, explicó que “es importante este avance, el que se concrete este convenio para que nosotros garanticemos desde nuestra institución que es la Universidad de Atacama el generar una vinculación en el área técnica, en los servicios y en las prestaciones sanitarias que son entregadas a los adultos mayores de la región. Y qué mejor que estos procesos sean liderados por la Universidad de Atacama. Es un gran logro que se proyecta a 10 años para poder avanzar en nuevas prácticas, innovar en métodos en este espacio que está emergiendo que es el cuidado del otro”.

Cabe destacar que la Universidad de Atacama ha logrado implementar diversas iniciativas de apoyo destinados a adultos mayores, entre ellos, la implementación de una Sala de Rehabilitación con fondos del SENAMA, la cual ha permitido apoyarles en la rehabilitación y tratamiento de los adultos que viven en las dependencias del Hogar de Ancianos.

Fuente: Comunicaciones UDA

Cerrrar