UDA - Rector se reunió con estudiantes de la región para presentar propedéutico de Medicina

UDA – Rector se reunió con estudiantes de la región para presentar propedéutico de Medicina

La ceremonia organizada por la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU) de la Casa de Estudios, también congregó a directores de establecimientos de enseñanza media, padres y apoderados de los alumnos interesados en seguir el programa.

 

En la Biblioteca “Vicente Rodríguez Bull” de la Universidad de Atacama, el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, en conjunto con el equipo de trabajo del Programa Propedéutico de la carrera de Medicina, se reunió con directores de enseñanza media, padres, apoderados y estudiantes que presentan interés en el nuevo plan académico que formará médicos para potenciar el desarrollo de la salud en la región de Atacama.

En la oportunidad, el Dr. Juan Matías Santos, Médico cirujano titulado en la Universidad de Salamanca, especializado en Siquiatría en Gran Bretaña, investigador de más de 50 publicaciones científicas en el ámbito de la neuroplasticidad, esquizofrenia, epilepsia y multilingüismo, presentó los objetivos y lineamientos generales de la carrera de Medicina, las competencias específicas y generales de la misma Casa de Estudios, el tipo de médico que se formará y el trabajo mancomunado que se ha realizado con la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Magallanes, la Universidad de Texas, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Padua.

uda

Programa Propedéutico de Medicina

Como un proceso de acompañamiento y preparación para el ingreso y permanencia en la Universidad, se define el Propedéutico de Medicina, expuesto por la Directora de la DECRU, Ximena Sapiains González, quien destacó que el programa cuenta con todo un sistema de apoyo y coordinación para el exitoso desarrollo del mismo,  lo que incluye la comunicación permanente con los establecimientos educacionales y la familia.

Para el éxito del programa académico, el equipo de trabajo ofrecerá cinco módulos obligatorios (Desarrollo Personal, Matemática, Lenguaje, Biología, Física y Química) programados en 34 sesiones entre julio y noviembre.

Tanto los recursos como materiales a utilizar en cada una de las clases efectuadas en el Complejo Tecnológico de Aprendizaje de la Institución de Educación Superior, serán proporcionados por la misma Entidad,  de esta manera, se asegura el correcto funcionamiento y desarrollo del Programa Propedéutico de Medicina.

Fuente: Comunicaciones UDA

Cerrrar