UFRO - Prestigioso ranking internacional la ubica entre las 10 mejores universidades de Chile y entre las 35 mejores de Latinoamérica

UFRO - Prestigioso ranking internacional la ubica entre las 10 mejores universidades de Chile y entre las 35 mejores de Latinoamérica

UFRO – Prestigioso ranking internacional la ubica entre las 10 mejores universidades de Chile y entre las 35 mejores de Latinoamérica

En Informe “Times Higher Education”, la UFRO mantiene liderazgo y evidencia resultados de excelencia, siendo la universidad de La Araucanía que logra la mejor ubicación en la medición.

La Universidad de La Frontera ha vuelto a ocupar un importante puesto en el informe dado a conocer por el prestigioso Times Higher Education Latin America University Rankings.

En el registro internacional, la UFRO es la universidad de La Araucanía que logra la mejor ubicación y hace visible un nuevo logro al mantenerse dentro de un lugar de privilegio en Latinoamérica y en el país.

“Ser la mejor universidad estatal de regiones, ubicarnos entre las 10 mejores del país y dentro de las 35 mejores de Latinoamérica, es un resultado que avala la excelencia con la que toda la comunidad UFRO está desarrollando su labor hace ya varios años, logrando una posición de prestigio y consolidada en mediciones nacionales e internacionales de calidad”, señaló el rector Sergio Bravo.

La autoridad agregó que esta posición también “pone en valor la trayectoria institucional y los esfuerzos que se han desplegado como una universidad estatal y regional comprometida con la calidad, especialmente cuando hemos trazado en nuestro quehacer nuestro ineludible compromiso con la excelencia y el bien hacer”.

PRESTIGIO Y CALIDAD

En esta versión, Times Higher Education clasifica a 81 universidades en América Latina, y para ello, se basa en los mismos criterios rigurosos que el Ranking Mundial Universitario. Sin embargo, realiza modificaciones especiales para reflejar mejor las características de las instituciones latinoamericanas.

De esta forma, las instituciones de educación de clase mundial son evaluadas empleando 13 indicadores de desempeño separados en sus principales misiones: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

“El reconocimiento internacional de THE a nuestra institución por segundo año consecutivo, es una confirmación de la calidad de nuestros procesos y resultados, y que también nos permite conocer cómo estamos a nivel nacional e internacional en las dimensiones analizadas e identificar oportunidades de mejora”, indicó la directora de Calidad UFRO, Dra. Martha Ramírez. 

"Este ranking es uno de los más prestigiados a nivel nacional e internacional porque expresa los niveles de complejidad de las instituciones universitarias. La posición lograda este año es el resultado de una política institucional de desarrollo que apuesta por la complejidad y la calidad como ejes rectores del quehacer y que, dicho sea de paso, son los aspectos más valorados por las instancias a las que como UFRO nos vinculamos para generar nuevos proyectos -como Conicyt- y que usan este prestigioso ranking como una de las condiciones de elegibilidad para postular a una beca Chile de estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo", resaltó el director de Análisis y Desarrollo Institucional, Dr. Ricardo Herrera.

Aspectos que también resalta la directora de Cooperación Internacional, Dra. Pamela Leal: “Para los objetivos de internacionalización de nuestra universidad, ubicarnos como una de las mejores universidades estatales y de regiones del país en este importante ranking, es un resultado que nos abre más y nuevas puertas para el beneficio de toda la comunidad universitaria UFRO en Chile y el extranjero”.

Si bien esta posición continúa prestigiando a la UFRO en el contexto nacional y en el escenario latinoamericano, y como líder en la Región de La Araucanía, el rector Sergio Bravo sostuvo que este logro también implica avanzar con mayor motivación en los desafíos que se ha delineado la institución: “Este ranking ratifica que vamos por buen camino, pero también nos alienta en las metas que nos hemos trazado y que involucra el trabajo de toda la comunidad universitaria”.

Fuente: Comunicaciones UFRO

Cerrrar