UCM - Cientos de Jóvenes se darán cita en XXI Feria Vocacional Lasallista 2017

UCM – Cientos de Jóvenes se darán cita en XXI Feria Vocacional Lasallista 2017

 

Organizada por el Colegio De La Salle y la Universidad Católica del Maule, se consolida como la mayor feria vocacional de la región en su tipo, donde universidades, institutos profesionales y centros de formación técnicas, darán a conocer su oferta académica para el año 2018.

Una oportunidad única para quedar completamente informados sobre las diferentes alternativas de formación del país, tanto de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica y escuelas matrices, tendrán los jóvenes maulinos con la realización de la XXI versión de la Feria Vocacional Lasallista, el 2 y 3 de agosto organizada por el Colegio De La Salle de Talca junto a la Universidad Católica del Maule (UCM).

Sobre la importancia de generar estas alternativas de orientación vocacional, la rectora del Colegio De Lasalle, Andrea Mundaca, señaló: “Invitamos a todos los jóvenes de la región y el país a venir. Cuando uno va a tomar una decisión en la vida, mientras más información uno obtenga, va a ser mejor. Es una feria que trae instituciones de todos lados, lo que significa un esfuerzo por parte del colegio y la UCM por acercarlas a los jóvenes de la región. Ojalá puedan venir y aprovechar la información que aquí se entrega”, indicó Mundaca.

Para Orietta Dennett, jefa del Departamento de Comunicaciones y RR.PP. de la Universidad Católica del Maule, hoy se hace muy necesario el aprovechar estos espacios. “Como UCM estamos preocupados de acompañar a los jóvenes en cada etapa de su desarrollo, y algo tan importante como tomar la decisión sobre dónde estudiar debe hacerse con toda la información y acompañamiento posible, es por ello que estamos apoyando un circuito de ferias vocacionales para colaborar en este proceso”, explicó Dennett.

Por su parte, el director administrativo del Colegio De La Salle, Hermano André Dellabetta destacó que “La invitación es a que aprovechen esta oportunidad, conocer, discernir sus decisiones y después no arrepentirse de no haberse informado. Es una instancia para generar redes y lazos, muchas veces con la tecnología de hoy en día la información está en línea, pero hablar con la gente que vive día a día la experiencia de una educación superior, puede ser mucho más reveladora en una decisión personal de futuro”, indicó el administrador del Colegio De La Salle.

La Feria Vocacional Lasallista es abierta al público en general, y existe la opción de coordinar una visita para grupos de alumnos o cursos, los que podrán acceder a más de 34 instituciones de educación superior de la región y el país. Además, se contará con números artísticos durante los dos días y la UCM apoya con un bus de acercamiento para aquellos colegios distantes.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar